Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente

El área programática tiene como propósito coordinar y/o gestionar todos aquellos programas académicos impulsados por la Secretaría Académica a partir de iniciativas propias y/o del Ministerio de Educación,  de la Secretaría de Políticas Universitarias, o de las jurisdicciones y otros organismos públicos cuyas propuestas compatibilicen con la política académica de la UNMDP. La línea programática hoy se concentra en los siguientes objetivos:

- Coordinar las gestiones inter-facultades para la presentación de ofertas de formación para docentes de otros niveles educativos, en el marco de la Capacitación Externa, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.

- Coordinar y coparticipar junto a las Facultades intervinientes de las Acciones Complementarias del Programa Nacional de Becas Bicentenario de la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación.

- Diseñar, coordinar y ejecutar Proyectos que tiendan a la conformación de redes académicas para el mejoramiento de la calidad educativa en distintos niveles y jurisdicciones, con énfasis en la articulación Universidad - Escuela Secundaria.

- Diseñar, coordinar y co-ejecutar programas que, centrados en lo académico, articulan con la ciudadanía en pos de la inclusión educativa y de poner en valor a la educación como proyecto de vida.

- Colaborar con las Facultades en la elaboración de Contratos Programas y otros dispositivos para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje.

- Diseñar proyectos colaborativos interuniversitarios.

- Gestionar y coordinar las ofertas de formación de posgrado no conducentes a título para los docentes de la universidad, en el marco del convenio paritario con la A.D.U.M.