La UNMDP y el Centro de Formación Laboral 416 se unen para promover la inserción laboral

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Formación Laboral 416 "Norberto Centeno". La rúbrica de firma tuvo lugar en la sede del rectorado de la UNMDP y contó con la presencia del rector, Alfredo Lazzeretti; el director de la Escuela de Formación Profesional de la UNMDP, Daniel Villalba, Gonzalo Merino, director del Centro de Formación Laboral n°416, junto a su fundador, Rodolfo Manino Iriart.

El convenio establece una alianza estratégica para desarrollar actividades de formación laboral que permitan brindar a la comunidad una variedad de cursos cortos. Villalba, director de la Escuela de Formación Profesional de la UNMDP, destacó la importancia de esta colaboración: "Este convenio es para arrancar una agenda de trabajo conjunto con el objetivo de ofrecer herramientas de inserción laboral a la comunidad. La universidad utilizará sus centros de extensión en el territorio para llegar a diferentes puntos de la ciudad y la región con estos cursos".

Por su parte, Merino, director del CFL N°416, expresó su entusiasmo por esta asociación: "Creemos que es sumamente importante llevar nuestras capacitaciones a donde se necesiten. El apoyo de la Universidad permitirá la posibilidad de doble certificación y contribuirá a ampliar y lograr una igualdad de oportunidades en el acceso a la educación".

El Centro de Formación Laboral 416 forma parte de la ONG Cefil, que desde hace más de 20 años se dedica a formar en los lugares donde esa formación es necesaria. Según Rodolfo Manino Iriart, fundador de la ONG y el CFL n°416, este convenio es un paso crucial para contribuir al futuro de cientos de personas al facilitar su inserción en el mercado laboral.