Imprimir
Visitas: 1806

 

En atención de la actual pandemia que afecta a nuestro país, teniendo en cuenta las características de la enfermedad y su dinámica de propagación, en el marco de las respuestas que acomete la Universidad Nacional de Mar del Plata, ha sido creado desde la Escuela Superior de Medicina un comité multidisciplinario, integrado por médicos epidemiólogos y profesionales con experiencia.

Son objetivos del comité brindar asesoramiento técnico a decisores de los diferentes niveles, generar capacitaciones en articulación con actores involucrados, diseñar y coordinar intervenciones promo-preventivas y médico-asistenciales en apoyo a las respuestas que se vayan generando en el enfrentamiento de la contingencia, también elaborar y difundir información válida y confiable que sea de utilidad a los profesionales de la salud y a la comunidad.

 ANEXO RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN Nº 372/2020

 CREACIÓN DEL ORESA (OCS 440/18)

 PLAN DE CONTINGENCIA (RD 440/20)

Las actividades del CCC19 se estructuran en 4 programas: situación epidemiológica, intervención, docencia y divulgación del conocimiento. Dentro de cada programa asientan distintos proyectos que se enumeran a continuación. Dichos proyectos están en fase de implementación, pero podrán surgir otras líneas de acción en próximas semanas en relación al contexto y en función de los requerimientos que recibamos de los diversos actores involucrados en las respuestas.

Ejes de acción

 

¿Qué estamos haciendo?

Próximos pasos

Integrantes del comité

Equipo de asesores: Luis Sureda, Mariano Esperatti, Alexis Manzo, María Clara Areta, Jorge Ungaro, Alejandro Garis, María Marta Mainetti, Víctor Bazán

Coordinadores: Andrea Perinetti - Emiliano Mariscal

Equipos de trabajo: Docentes, estudiantes y trabajadores de la ESM

 

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.