Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Universidad Nacional de Mar del Plata

Invitación para la Comunidad UNMDP

Importante paritaria firmada con ADUM

Se pone en marcha el Programa de Promoción de Ayudantes Graduados.

Compromiso con las Políticas de Género

Capacitación sobre la Ley Micaela en Gral. Alvarado

Una propuesta recomendada por EUDEM

En el Día Mundial de la Salud

Somos UNMDP / Información

Hoy en la Universidad

Ley Micaela/ Capacitaciones para estudiantes

Se encuentra abierta la inscripción para la capacitación en el marco de Ley Micaela para estudiantes de la UNMdP (primera edición 2021). En esta oportunidad quienes se inscriban antes del 12 de abril podrán realizarla durante los meses de abril, mayo y junio.

La capacitación combinará módulos de trabajo con bibliografía específica y actividades asincrónicas en un aula virtual proporcionada por el Sistema Institucional de Educación a distancia (SIED). Para la acreditación de la capacitación y posterior emisión de certificados se solicitará, además del recorrido por los módulos, la participación en al menos un foro, una producción final de integración de contenidos en algún formato creativo a elección (podcast / infografía / video / presentación interactiva, etc.), y un formulario de valoración de la capacitación.

CONICET/ Convocatorias a la Carrera del Investigador

El CONICET informa que está abierta la inscripción a la carrera de investigador para los proyectos especiales “Red de Veterinaria; de Ciencias del Mar y de Investigaciones Sociales sobre China”. Los interesados tienen plazo hasta el 16 de abril inclusive para sumarse.

Para el caso de Veterinaria, se busca el fortalecimiento disciplinar expandiendo e incorporando temas, así como también el desarrollo institucional de los diferentes centros de investigación a partir de una priorización de los lugares de trabajo.

En tanto, para Ciencias del Mar, los espacios marinos de la Argentina son espacios ricos en recursos naturales que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro país. Sin embargo, el uso sustentable de los mismos requiere de conocimiento científico previo mediante la formación de recursos humanos, entre otras variables, en aquellas áreas de vacancia que son esenciales para una adecuada comprensión del funcionamiento de nuestros espacios marinos.

Finalmente, para Investigaciones Sociales sobre China, el protagonismo creciente de Asia, y particularmente de China en el orden económico y político vigente hacen que dicha región del mundo revista un interés significativo para América Latina en general y Argentina en particular.

A partir de abril se dará inicio a distintos talleres, gratuitos, con modalidad virtual, de duración trimestral y frecuencia semanal.

III Convocatoria de IDEAS-PROYECTOS DE NEGOCIOS 2021

Se encuentra abierta la III CONVOCATORIA DE IDEAS-PROYECTOS DE NEGOCIOS 2021, organizada por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Convocatoria está dirigida a emprendedores/as que tengan una idea de negocios, ya sea en etapa de proyecto o como emprendimiento en marcha. Y se llama a emprendedores/as de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, becarios y pasantes, y graduados/as de la UNMDP. Podrán integrar el equipo emprendedor docentes investigadores pertenecientes a otras universidades u organismos de ciencia y tecnología de gestión pública del país y profesionales o emprendedores independientes.

Conocé la Guía para el uso del Lenguaje Inclusivo

Desde el Programa Integral de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria de la UNMdP informamos que ya se encuentra disponible para su descarga la GUÍA PARA EL USO DE LENGUAJE INCLUSIVO, la cual fue realizada en el marco de la aprobación del Proyecto de Lenguaje Inclusivo para la UNMDP (OCS 1245/19).

En la Guía podrán encontrar los fundamentos para el uso de lenguaje no binario y no sexista, recomendaciones para su implementación, glosario y ejemplos de uso.

 

La UNMDP tendrá su Sala de Lactancia

El Programa Integral de Políticas de Género anunció que comenzaron las obras para que muy pronto la comunidad universitaria cuente con una Sala de Lactancia.

El nuevo espacio permitirá que trabajadoras y estudiantes de la UNMdP puedan extraer, conservar la leche y amamantar en un espacio adecuado, ejerciendo su derecho y el de sus hijas/hijos/hijes a desarrollarse de manera saludable, permitiendo compatibilizar el desarrollo profesional y laboral con la crianza. La lactancia es un derecho humano esencial y para garantizarlo es necesario implementar espacios y políticas que la promuevan.

La creación de la Sala de Lactancia es impulsada por el Programa de Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Cs. De la Salud y Trabajo Social y el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, bajo la premisa de que es necesario que las Universidades como parte del Estado Nacional desarrollen e implementen políticas que visibilicen y acompañen la corresponsabilidad en los cuidados, los cuales recaen mayoritariamente sobre mujeres e identidades feminizadas convirtiéndose en un factor de desigualdad.

Unidades Académicas / Novedades



Somos UNMDP / Miradas

Próximamente más

Publicaciones / Libros, periódicos y revistas

Próximamente más

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos

  COVID-19