III Convocatoria de IDEAS-PROYECTOS DE NEGOCIOS 2021

Una nueva edición

Para compartir en vacaciones

Consejo Superior| Última sesión del año

Se aprobó la creación del Centro Interinstitucional de Investigaciones Marítimas en el predio del Faro Punta Mogotes

El Rector de la UNMDP participó en el último plenario del Consejo de Rectores

El encuentro se realizó en el Campus central de la Universidad Nacional de San Martín

La Fundación de la Universidad se une al Programa “Sembrar Soberanía Alimentaria”

La iniciativa abarca a los Partidos de Gral. Pueyrredon, Gral. Alvarado y Balcarce

Asumieron las nuevas autoridades de la UNMDP

El Acto se desarrolló en el Teatro Colón

Muestra fotográfica virtual

Un recorrido por la UNMDP durante el aislamiento por COVID

Invitación para la Comunidad UNMDP

Somos UNMDP / Información

Hoy en la Universidad

Convocatoria | Beca Ingeniero Carlos Manfredi para Emprendedores Tecnológicos

La Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a partir de la iniciativa de GIE GROUP S.A., convoca a Ideas y Proyectos Tecnológicos para acceder a la Beca Ingeniero Carlos Manfredi para Emprendedores Tecnológicos, destinada a estudiantes avanzados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Beca tiene como objetivo brindar apoyo económico a jóvenes estudiantes con espíritu emprendedor y buen desempeño académico, que desean desarrollar una idea de negocio o proyecto tecnológico con potencial de convertirse en un emprendimiento.

La duración de la beca es por 12 (doce) meses, con fecha de inicio el 1º de abril de 2022. La convocatoria estará abierta del 1 al 28 de Febrero de 2022.

Convocatoria | 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia

Durante el mes de noviembre de 2022 se llevará a cabo el 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia bajo el lema "Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergentes". El evento está organizado por la Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) que tendrá como sede a la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La RUEDA convoca a expertos, investigadores, docentes, estudiantes y otros actores interesados en la educación a distancia, en los procesos educativos mediados por tecnologías, en las combinaciones entre opciones pedagógicas y en la construcción de escenarios educativos mixtos o híbridos, con el fin de generar un espacio de debate, cooperación, producción y difusión científica y académica.

Durante el evento habrá conferencias, paneles y talleres de intercambio.

Los ejes temáticos serán:

1. Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje

2. Acceso a la información

3. Prácticas de enseñanza

4. Prácticas de aprendizaje y ciudadanía estudiantil

5. Tecnologías para la gestión de información

6. Materiales y dispositivos para el aprendizaje

7. Política educativa y gestión de la EAD

Inscripción 2022 | Cursos y Talleres del PUAM

El Programa Universitario con Adultas/os Mayores (PUAM) abre la inscripción a su oferta de cursos y talleres abiertos a la comunidad, siendo el único requisito para acceder a las propuestas tener más de 45 años de edad.

El PUAM es un Programa de Extensión, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la UNMDP, que ofrece diferentes propuestas desde 1992.

Los talleres son coordinados por docentes con habilidad y experiencia en sus disciplinas, los cuales a la vez que imparten conocimientos generan un espacio que contribuye a la interacción superadora del alumnado.

La inscripción se llevará adelante en dos etapas:

Primera etapa| del 9 al 17 de diciembre de 2021, destinada a las/os estudiantes matriculados durante el ciclo 2021.

Segunda etapa del 21 de febrero al 4 de marzo de 2022, destinada a los/as estudiantes ingresantes y aquellas personas que hayan participado de otros ciclos lectivos.

Unidades Académicas / Novedades

Sistema de Medios Públicos

Canal Universidad

La señal de TV de la UNMDP

Revista Nexos

Revista de divulgación científica de nuestra Universidad

Radio Universidad FM95.7

La Radio pública de Mar del Plata

Enlace Universitario

Revista de contenido universitario

Comunicación Virtual

La UNMDP en las RRSS

Portal Universidad

Portal de Noticias y Media Lab

Próximamente más

EUDEM/ Novedades

Somos UNMDP / Miradas

Próximamente más

Categoría: Noticias de la Universidad
Visto: 1562

Se encuentra abierta la III CONVOCATORIA DE IDEAS-PROYECTOS DE NEGOCIOS 2021, organizada por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La Convocatoria está dirigida a emprendedores/as que tengan una idea de negocios, ya sea en etapa de proyecto o como emprendimiento en marcha. Y se llama a emprendedores/as de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, becarios y pasantes, y graduados/as de la UNMDP. Podrán integrar el equipo emprendedor docentes investigadores pertenecientes a otras universidades u organismos de ciencia y tecnología de gestión pública del país y profesionales o emprendedores independientes.