Tiempo de lectura aprox.

En el marco del Consejo Social autoridades de la UNMDP y Unidades Académicas, junto a Cámaras y Asociaciones empresariales y representantes sindicales, pusieron en marcha las “mesas de diálogo por la producción y el trabajo”.

Como resultado del encuentro y el intercambio entre sectores, la iniciativa invita a trabajar en la conformación de Mesas de Trabajo del sector productivo, el comercio y la industria local con la intención de aportar, a la generación de instancias de diálogo franco y abierto que redunden en miradas comunes acerca de los desafíos y encrucijadas que el impacto de la pandemia de COVID19 ocasiona o pueda ocasionar al sistema productivo local y aportes para alcanzar una pronta recuperación de todos los sectores.

Tiene como principales objetivos fortalecer el diálogo intersectorial con el fin de aportar al diseño de políticas públicas en el corto y mediano plazo y poner a disposición las capacidades académicas, científicas, extensionistas, transferencistas e institucionales, al servicio de la economía local.

El rector Alfredo Lazzeretti al respecto expresó “Es una buena noticia poder materializar esta iniciativa que intenta dar cuenta del compromiso de nuestra Universidad con la región. Asumimos que la UNMDP tiene mucho para aportar y entendemos que en contextos como el actual, la cooperación y el diálogo intersectorial toman una relevancia central”. Seguidamente sostuvo “es un compromiso y un orgullo que sectores del trabajo y la producción nos acompañen en esta propuesta y esperamos redunde en una mejor calidad de vida para todos y todas”.

Las mesas de diálogo por la producción y el trabajo atenderán los desafíos por sector y rama de interés y estarán coordinadas cada una, por un triunvirato integrado por representantes de las Facultades, el mundo sindical y las asociaciones empresariales. Así mismo se prevé la convocatoria al aporte y la articulación con poderes públicos y representantes del Estado y otras organizaciones colegiadas, públicas y privadas. Comenzarán a funcionar en los próximos días y prevén trabajar durante la segunda mitad del año.