Exitosa jornada de cierre de FIESA2022

Con la participación de más de 2000 personas y 180 universidades de todo el mundo concluyó hoy la Feria Internacional de Educación Superior –FIESA2022-. El evento, que reunió a conferencistas internacionales y tuvo a Francia como país invitado, cerró con la conferencia de Fabián Salvioli llamada “La Educación Superior: un Derecho Humano sin fronteras”.

Posteriormente se realizó el acto de cierre que estuvo encabezado por el rector, Alfredo Lazzereti; la vicerrectora, Silvia Berardo; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Enrique Mammarella; el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Sergio Katogi; el director de Deutsch-Argentinisches Hochschulzentrum - DAHZ Bonn, Daniel Zimmermann; el director del Área Educación Transnacional y Programas de Cooperación, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Stefan Bienefeld; y el encargo de asuntos Científicos Universitarios de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, Matthias Trager.

Durante el acto se anunció que la próxima FIESA se realizará en marzo de 2024 en Misiones, y estará a cargo de la Universidad Nacional de Misiones. La misma tendrá como país invitado a Alemania. En ese marco, el vicerrector de la universidad anfitriona de la próxima Feria agradeció a los presentes e invitó a todos a sumarse.

Luego hicieron uso de las palabras los representantes alemanes, quienes mostraron su satisfacción de ser el próximo país invitado y seguir así sumando desafíos.

Por último fue la vicerrectora de la UNMDP, Silvia Berardo, quien cerró la Feria. “A FIESA 2022 la entendimos como un faro, una referencia para iluminar e iluminarnos en estos 4 días en los que estuvimos abrazados a la educación superior.”

Berardo recordó los vaivenes del evento más importante de Argentina en el campo de la educación superior argentina que se iba a realizar en el 2020 pero que se tuvo que suspender por la pandemia, pero destacó: “Hoy estamos aquí celebrando el cierre de esta Feria”.Luego agradeció a todo el equipo de trabajo de FIESA, a todo la comunidad universitaria, a los voluntarios, la Secretaria de Políticas Universitarios, el CN, apoyo de OBREAL Global y el CRUP.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones