La UNMDP firmó un convenio con la Provincia que permitirá poner en marcha el boleto estudiantil

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; firmaron un convenio que permitirá poner en marcha el boleto estudiantil en General Pueyrredon y la zona.

En un acto que se realizó en el aula Silvia Filler del Rectorado, también se entregaron los pases libres multimodal para aquellas personas que hayan tramitado el Certificado Único de Discapacidad, trasplantados o en lista de espera para trasplante que tengan su credencial de Cucaiba o Incucai. Los mismos los recibieron intendentes y representantes de los municipios de Ayacucho, Balcarce, Gral. Pueyrredon, Lobería, Necochea, San Cayetano y Gral. Alvarado.

Seguidamente, se concretó la firma del convenio que pondrá en marcha el boleto estudiantil universitario en Mar del Plata.

“Este es un paso importante que nos llena de alegría porque es una ayuda muy importante para los estudiantes”, aseguró Lazzeretti.

El rector que se mostró esperanzado en que durante el próximo ciclo lectivo ya tengan los estudiantes el beneficio también dijo: “Esta es una ley que debía implementarse y ahora se hace realidad. Por eso nuestra satisfacción que se ve reflejada en esta respuesta.”

Por su parte, el Ministro de Transporte celebró dar también este paso en Mar del Plata y adelantó que esperan “ampliar el boleto estudiantil a los terciarios e institutos de formación. Aspiramos al año próximo estar en más 800000 beneficiarios”, dijo.

Según se pudo saber, los estudiantes deberán inscribirse para recibir el beneficio que se verá reflejado en 45 viajes por mes gratuitos en la tarjeta Sube.

Asimismo, desde el Ministerio precisaron que “a cada joven que se haya inscripto, le va a llegar una tarjeta a su nombre y va a tener una precarga de 45 viajes a su nombre”. Y se aclaró que estos 45 viajes son para gastar en un mes en cualquier momento.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos