La UNMDP cuenta con una Consejería para Entornos Laborales

Por iniciativa de la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios se creó la Consejería para Entornos Laborales. Se trata de una innovadora propuesta que busca ofrecer un espacio de acompañamiento y asesoramiento preventivo para el abordaje de desacuerdos generados en el ámbito laboral, tanto para personal docente como no docente de nuestra institución.

“Este dispositivo se suma a un conjunto de iniciativas que se están impulsando desde la gestión de la universidad, tendientes a mejorar el desarrollo de la vida laboral de las personas dentro de nuestra institución. Se está avanzando en la estructura orgánico funcional, el proceso de aprestamiento al entorno laboral, el programa pre-jubilatorio, entre otros.” informó la subsecretaria de Asuntos Laborales Universitarios, Esp. Ma. Consuelo Huergo.

Partiendo de la premisa de que abordar el conflicto dentro de las organizaciones es una tarea ineludible en la construcción de instituciones saludables; siempre desarrollando esfuerzos sistemáticos, planificados y proactivos para mejorar la salud de las personas, mediante buenas prácticas relacionadas con la mejora de las tareas, del ambiente social y de la organización.

Si bien la UNMDP cuenta actualmente con diferentes mecanismos para la resolución de conflictos, no había un espacio específico que permitiera abordarlos de forma temprana. En ese sentido, se espera que esta Consejería permita contribuir a mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito laboral y ofrezca asesoría a la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios para sugerir propuestas de capacitación y/o jornadas de reflexión atinentes a su tarea.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos