Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

La UNMDP inauguró un nuevo Centro de Extensión Universitaria en Villa Gesell

Tiempo de lectura aprox.

Quedó inaugurado hoy el Centro de Extensión Universitaria (CEU) Villa Gesell de la Universidad Nacional de Mar del Plata en un acto que se realizó en el Hotel del Banco Provincia de dicha ciudad.

El acto contó con la participación del intendente municipal de Villa Gesell, Gustavo Barrera; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti; y la secretaria de Extensión, María Laura Tejón,entre otros. Durante el encuentro, se procedió a la firma de convenios entre ambas partes.

Participaron además decanos y decanas junto a secretarios y secretarias de las distintas unidades académicas de la UNMDP, el equipo de Extensión de la Secretaría, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, Myriam Oillataguerre, referentes de organizaciones civiles como sociedades de fomento y sindicatos y demás autoridades municipales.

En este contexto se celebró la apertura del Centro de Extensión Universitaria N° 12 de la UNMDP, que estará coordinado por Gabriela Moreno, vinculada a la Tecnicatura en Turismo, y que reafirma el compromiso social de la Universidad con la región sudoeste bonaerense.

“Estamos convencidos que la Universidad tiene que ser regional y por lo tanto tiene que tener como objetivo central una fuerte vinculación con los municipios de Villa Gesell y todo el sudoeste bonaerense. Pero también con toda la sociedad civil, el mundo de la producción y el trabajo y las asociaciones vecinales", expresó el rector de la Universidad y reparó en la necesidad de "fortalecer el vínculo con lo social porque necesitamos una Universidad que esté cerca de la gente, lo que significa escuchar y, por sobre todas las cosas, tratar de humildemente dar respuestas con los recursos que la Universidad cuenta".

"Nos parece importante poner en marcha este nuevo Centro que cumple una de las misiones principales de la Universidad que es la Extensión Universitaria junto a la Investigación y la Enseñanza”, agregó.

Por su parte, la secretaria Tejón señaló que la Extensión "implica el intercambio de saberes, la implicancia en el territorio y la posibilidad de articular esos saberes a través de las necesidades de los distintos actores sociales de la comunidad en general, con sus instituciones educativas y también culturales".

"La Extensión hoy, a través de la creación de este Centro asume y efectiviza, una vez más, el compromiso social de la Universidad”, concluyó.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos