Ley Micaela: implementación en el Municipio de Gral. Alvarado junto a la UNMDP

Se dio inicio al Curso "Políticas públicas con perspectiva de género: diálogos en el marco de la ley Micaela", organizado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio de General Alvarado dirigido a jefes, jefas y a quienes tienen un puesto de coordinación.

Entre las autoridades, estuvieron presentes el Intendente, Mg. Sebastián Ianantuony, el Rector de la UNMDP, CPN Alfredo Lazzereti, la Decana de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, Lic. Paula Meschini, y la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Romina Colacci.

Como equipo organizador participó Ab.Constanza Saffer (Directora de Politicas de Género MGA), Ab. Fernando Bisciotti (Secretario de Derechos Humanos MGA), Ab. Ludmila Azcue (Sec. de Extensión Facultad Cs. Salud y TS), la Lic. Yanina Cobos (Subsecretaria de extensión Facultad de Cs. Salud y TS), el Lic. Leandro Viggiani (Coord. Centro de extensión Miramar) y Micaela Ruiz (becaria del Centro de Extensión).

En este primer encuentro, como docente invitada, estuvo Marisa Fournier, socióloga con estudios de posgrado en Economía Social y Género, investigadora y docente del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos