Curso para docentes | Aulas Virtuales. Criterios para su organización

Desde la Unidad de Apoyo Central (UAC) del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) se invita a participar del curso "Aulas Virtuales. Criterios para su organización" que forma parte del ciclo de capacitación docente "Diplomatura Educación en Virtualidad" (RR5080/21) en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES) del Ministerio de Educación y del Plan Institucional de Educación Virtual (PIEV) de la UNMDP.

El curso estará a cargo de la profesora Silvia Martinelli (UNLu), acompañada por lxs facilitadores Mg. Andrea Rainolter (UAC-SIED UNMDP) y Esp. Diego Olmeda (UNLu).

En el espacio formativo se propondrá participar en algunos debates sobre el lugar de la universidad y el conocimiento en la cultura digital y las formas de abordar la enseñanza y el aprendizaje con uso de entornos personales, en particular las aulas virtuales.

Está dirigido a docentes de la UNMDP, teniendo un cupo de 110 personas (10 por cada unidad académica y 10 por el CNAI). Las vacantes se asignarán de acuerdo al orden de inscripción. Tendrán prioridad para acceder al curso quienes lo adeuden del año 2021 para obtener la certificación de diplomatura y quienes tengan 3 o más cursos realizados en dicho año.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos