Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Consejo Superior| Última sesión del año

Tiempo de lectura aprox.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata aprobó este jueves el presupuesto 2022 y la creación del Centro Interinstitucional de Investigaciones Marítimas en el predio del Faro Punta Mogotes.

La ordenanza del presupuesto universitario 2022 queda supeditada a la aprobación de la Ley de Presupuesto nacional que hoy no se aprobó en el Congreso Nacional según explicó Osvaldo De Felipe, secretario de Consejo quien precisó: “Nuestro presupuesto queda sin materialidad objetiva ya que la ordenanza está supeditada a la aprobación de la Ley de Presupuesto nacional”.

Por otra parte, en la sesión se aprobó el convenio para la creación del Centro Interinstitucional de Investigaciones Marítimas- CIMAR-, que prevé una inversión 8 millones de dólares para su creación.

El Centro de Investigación, que funcionará en el predio del Faro de Punta Mogotes cuyo uso fue otorgado por la Administración de Bienes del Estado, involucra también al CONICET, la CICPBA, el Inst. de Investigaciones Marinas y Costeras; el Inst. de Geología de Costas y del Cuaternario; la Universidad Nacional de Mar del Plata y el INIDEP.

El CIIM desarrollará investigaciones en el Mar Argentino con el fin de contribuir a consolidar la conservación y manejo de los recursos naturales, promover innovaciones tecnológicas aplicables a la explotación sustentable de los recursos naturales y al desarrollo de las industrias vinculadas al mar y a apoyar nuestros reclamos territoriales en el Atlántico Sur.

El proyecto incluye la refacción del edificio -hoy en desuso- de la ex Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) en el predio adyacente al Faro Punta Mogotes. Dichos terrenos dependen de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Cabe destacar que este centro interinstitucional contará con más de 350 integrantes entre investigadores/as, becarios/as y personal técnico.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos