La UNMDP presente en la 16º Feria del Libro “MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA”

Quedó inaugurada una nueva edición de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”. La Feria se desarrolla en el Centro Cultural “Estación Terminal Sur”, ubicado en las calles Sarmiento y Alberti, y permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre de 14 a 20 hs con entrada libre y gratuita .

Este encuentro entre el libro, los autores y los lectores está organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires; este año contará además con el acompañamiento del “Programa de Ferias de libro del país” del Ministerio de Cultura de la Nación. Este acontecimiento cultural destinado a los marplatenses tiene como propósito la difusión de la cultura, el fomento de la lectura y la promoción del autor local.

Como todos los años, la Universidad Nacional de Mar del Plata tendrá una presencia destacada a través de la Editorial Eudem. El sistema de medios de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas, acompañará con la promoción de los autores y la difusión diaria de las actividades de la feria.

En el stand de EUDEM se podrán encontrar los libros de su amplio catálogo, como así también publicaciones de otras Editoriales de Universidades Nacionales: Quilmes, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Rosario, Villa María, General Sarmiento, Río Negro, Santiago del Estero, del Sur y Eudeba.

En cuanto a las actividades, EUDEM, desembarcará en este puerto de lectura con la presentación de algunas de sus novedades 2020/2021. Todas ellas discurren sobre diversas temáticas de coyuntura actual, aspectos relacionados con salud y la medicina: autismo en niños, derechos de los pacientes y un recorrido histórico de las pandemias en argentina, incluida la de Covid 19; medio ambiente: gestión y cuidado de recursos locales tan valiosos como son las playas y los médanos; divulgación y enseñanza en la escuela media de una faceta de la historia reciente argentina; temas de ciudadanía y política: el estado de exigibilidad y justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales; y no podían faltar las producciones literarias: una reedición de una de las obra de Roberto Arlt, “El amor brujo”, acompañada de un apartado de estudios sobre ella y dos obras literarias de autores de la ciudad.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones