Proyecto ganador de investigadoras de la FAUD propone crear indicadores de sustentabilidad

El equipo de investigación del Instituto del Hábitat y del Ambiente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata recibirá un subsidio para su financiamiento por parte de la Fundación Bunge y Born tras resultar ganador con el proyecto “Sustentabilidad de la Infraestructura Verde Urbana en Mar del Plata y su periurbano: una propuesta de evaluación social y ambiental”

Integrado por las becarias y tesistas Mg. Arq. Clara Karis, Lic. Camila Mujica y Mg. Lic. Celeste Molpeceres quienes, bajo la supervisión de la Dra. Laura Zulaica, el trabajo quedó entre los 6 seleccionados y recibirá una suma que les permitirá avanzar con la investigación.

El proyecto ganador propone para Mar del Plata la construcción y evaluación de un índice de sustentabilidad de la Infraestructura Verde Urbana basado en siete subíndices, asociados a tres conjuntos de beneficios sociales y ambientales: servicios culturales, regulación de la temperatura y provisión de alimentos.

Anualmente la Fundación Bunge y Born realiza una convocatoria destinada a la promoción del conocimiento y la innovación en beneficio de la sociedad, siendo el objetivo del concurso el desarrollo de proyectos que diagnostiquen el estado de los espacios verdes públicos y propongan estrategias de mejora a nivel local, utilizando y produciendo datos abiertos que permitan replicar la metodología en otras ciudades.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos