La exposición Formas Sonoras de Laura Victoria Lorenzo en la Biblioteca Central

Sistema de Medios Públicos

En la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata se presentará la exposición Formas Sonoras de Laura Victoria Lorenzo.

La inauguración estará acompañada de una charla a cargo de la artista el martes 21 de mayo a las 11 horas y la muestra se extenderá hasta el 5 de junio.

Laura es alfarera y ceramista, profesora en Cerámica y prof. Superior en Cerámica graduada de la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia. También es docente en escuelas de la provincia de Bs. As. en nivel primario, secundario y terciario, en materias relacionadas con las artes plásticas, sus aplicaciones, sus técnicas y sus disciplinas. Actualmente trabaja el arte del barro en su taller “El Pez, cerámica mestiza” en la elaboración de piezas y objetos realizando investigación de arcillas y técnicas.

“Las formas sonoras son definidas por los sonidos que surgen cuando el aire recorre su interior. Se la conoce por las creaciones de culturas que habitaron el territorio americano hace por lo menos 5000 años. Ellos dieron forma a vasijas y objetos de arcillas utilizando ese saber”, dice.

Y agrega: “Me maravilla pensar en la profundidad ideológica de este conocimiento, lo veo expresado en las piezas, el foco de atención de estos artistas estaba, no en el exterior de sus obras, sino en las cavidades internas de las vasijas y el recorrido que el aire o el agua produce en los interiores cóncavos. A veces la forma exterior es producto de esa ingeniería hidráulica otras no”.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información