Ingreso UNMDP 2021

Del 28 de septiembre al 11 de diciembre de 2020 se desarrolla el período de pre-inscripción para ingresar a cualquiera de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Mar del Plata, durante el ciclo 2021.

Será muy importante que leas atentamente cada uno de los pasos que se indican a continuación y que, de ser posible, realices el proceso de preincripción desde una PC.

Antes de comenzar es importante que ya cuentes con una cuenta personal de correo electrónico (gmail, hotmail o el servicio que elijas) que se encuentre activa ya que en esa dirección vas a recibir la información para finalizar el proceso. Si hace mucho que no ingresás a tu correo electrónico verificá que puedas hacerlo y que la cuenta todavía exista.

Estos son los pasos que tenés que realizar:

Paso 1

Accedé al FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCIÓN 2021. Ingresá en la opción USUARIO NUEVO EN EL SISTEMA y registrate. Abrí tu e-mail , buscá el correo que te envió el sistema y confirmalo haciendo click en el link que recibiste. Anotá tu clave en un lugar seguro porque la vas a necesitar varias veces.

Paso 2

Completá el Formulario de Preinscripción y cuando ya esté completo, al momento de elegir la opción de imprimirlo, el sistema genera un archivo PDF que deberás descargar y presentar en el siguiente paso. Tené en cuenta que no es necesario que carges todo el formulario en una sesión, vas a podés ingresar con tu clave todas las veces que sea necesario, lo importante es que descargues siempre la última versión.

Paso 3

Con el usuario y contraseña ya creadas, tenés que ingresar en la Ventanilla Virtual de Ingreso para adjuntar digitalmente la siguente documantación:

1/ Foto
2/ DNI (escaneado de ambos lados)
3/ Título Secundario, Certificado de Título en trámite o Certificado de alumno regular si estás en el último año del secundario.
4/ Formulario de Preinscripción.
Que es el archivo PDF que generaste en el paso 2.

*Los formatos digitales admitidos son "jpg","pdf","doc","docx" y "png", tenelo en cuenta al momento de scanear tu documentación.