Seminario de Posgrado 2021 “Historia de la Informática en América Latina y Caribe: autonomías e (in)dependencias”

Categoría: Programa de Democratización del Conocimiento

El seminario forma parte de la propuesta del “Programa de Democratización del Conocimiento” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) e integra las ofertas de seminarios de posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNMdP.

La actual propuesta es fruto del recorrido de más de diez años de una comunidad académica regional especializada en los estudios socio – históricos sobre la informática del siglo XX en América Latina y Caribe. El equipo de docentes e investigadores está conformado por referentes en la temática provenientes de diferentes países de la región: Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU y Uruguay. El seminario cuenta con 48 horas (4 UVACs) y está dirigido principalmente a estudiantes de posgrado.

Asimismo, tambíen pueden asistir y/o participar estudiantes de grado, docentes, investigadorxs, graduadxs y público general. En esta edición lxs investigadorxs Dra. Karina Bianculli y Dr. Ariel Vercelli, miembros del INHUS – CONICET / UNMdP y del Grupo de Investigación Ciencia, Tecnología, Universidad y Sociedad (CITEUS) de la Facultad de Humanidades, UNMdP, coordinan el curso y acompañarán a lxs participantes en las diversas modalidades de cursada.