Convocatoria a Proyectos e Informes finales

La UNMdP abrió su convocatoria a Proyectos de Investigación (2023-2024) e Informes Finales (Proyectos 2019-2020), la cual se encontrará vigente entre el 29 de Agosto y el 29 de septiembre de 2022.

Para la presentación a Proyectos de Investigación de la UNMdP incluirá la presentación de:

Formulario online
Archivo con integración del equipo de trabajo (formato Excel)
Archivo con la Descripción Técnica (formato pdf)
Curriculum vitae de los directores e investigadores (formato pdf)

El formulario online incluirá la información del proyecto, como así también aspectos generales de la potencial difusión del mismo, su encuadre en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU e indicadores generales del Sistema Científico Tecnológico de Argentina (disciplinas, objetivo socioeconómico y tipo de investigación). Asimismo, se solicitará información de redes sociales de los grupos de investigación que deseen DE MANERA ESTRICTAMENTE VOLUNTARIA difundir sus actividades profesionales en las redes sociales y sistemas de medios de la UNMdP.

En el Archivo con integración del equipo de trabajo deberá describirse detalladamente la integración de todo el grupo de trabajo (incluyendo directores y codirectores), con sus categorías docentes, de investigación, grado académico y dedicación semanal al proyecto. Este archivo, en formato Excel, deberá ser adjuntado al formulario online.

La Descripción Técnica del Proyecto incluye toda la información formal del proyecto a los efectos de su evaluación y deberá ser adjuntado al formulario online en formato pdf.

Los CVs de los/las directores/as y codirectores/as podrán ser presentados en formato de Carrera Docente (UNMdP), SIGEVA, CVar u otro formato, y los de los/las investigadores/as intervinientes podrán ser presentados en formato abreviado y de los últimos 5 años, preferentemente con una extensión no superior a las 4 páginas A4. No es necesario que el resto de los integrantes (estudiantes de grado, becarios en cualquier categoría y personal técnico) presenten CV. Todos estos archivos, en formato pdf, deberán ser adjuntados al formulario online. El límite máximo de carga es de 10 (diez) archivos; en caso de necesitar cargar más, por favor remitírselos por correo electrónico a la SECyT (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

La presentación del formulario online estará habilitada desde las 00:00 del 29/08/22 hasta las 23:59 del 29/09/22, en el siguiente link:

Link: https://forms.gle/7ned9mgqAgtNTkRy8

Es importante que haya un único responsable de la carga del formulario, que no necesariamente deberá ser el/la directora/a o codirector/a. Una copia del formulario será enviada automáticamente a la dirección de correo electrónico del responsable de la carga, ni bien sea completado y enviado. El formulario puede ser editado y modificado posteriormente luego de recibir la recepción por correo electrónico, ya que ofrece una opción de volver al formulario inicial.

Durante la semana posterior al cierre de la convocatoria, el/la directora/a del proyecto deberá presentar una copia impresa del Archivo con integración del equipo de trabajo y la Descripción Técnica del Proyecto en la correspondiente Unidad Académica, junto con una nota de elevación. Dicha nota de elevación deberá contar con la firma de los miembros del equipo de trabajo, dando conformidad a su participación.

Se adjunta a la presente los siguientes documentos:

Instructivo para la presentación de proyectos.
Formulario de la descripción técnica
Hoja de cálculo para la presentación del equipo de trabajo
Nuevo reglamento de proyectos de investigación (OCS 081/22)
Convocatoria a nuevos proyectos e informes (OCS 314/22)
Objetivos de Desarrollo Sostenible, Metas priorizadas e Indicadores de seguimiento de Argentina (2021)

La presentación de Informes Finales para los Proyectos 2019-2020 también se encontrará vigente entre el 29 de Agosto y el 29 de septiembre de 2022. El mismo deberá presentarse exclusivamente en formato digital (archivo pdf) en las Secretarías de Investigación de las correspondientes Unidades Académicas.

Se adjunta el formulario del informe, no siendo necesaria la presentación de los archivos de la producción (separatas, presentaciones, etc.). A partir del día lunes 29, se encontrará toda la información disponible en la página web de la UNMdP.