Firma digital

La firma digital es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente identificar a la entidad originadora de dicho mensaje y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador. Actualmente la UNMDP cuenta con el sistema de firma digital.

Pasos a seguir para obtener firma digital

1.- Comunicarse con el Oficial de Registro de Firma Digital de la Autoridad de Registro – UNMdP, sito en calle San Martín 2583 Piso 13 de la ciudad de Mar del Plata (0223-492-2684 // 475-2728 int. 132) a efectos de asesorarse en la comprar del token, ya que el mismo debe cumplir con determinados requisitos entre ellos la certificación FIPS 140-2 Nivel 2 o superior (ver) y la certificación NIST (ver)

2.- Comunicarse con el Oficial de Registro para acordar fecha y hora para entregar la documentación

3.- Concurrir personalmente con su DNI, fotocopia del DNI, constancia de CUIL que se descarga de la página de ANSES y el Token (traer también los discos).

4.- Se deben bajar los certificados en las computadoras (descargar)

Formularios

Para la firma de Acuerdo de Cooperación entre la AR-UNMDP y terceras entidades, por parte de la Universidad (descargar nota). Por parte de la tercera entidad (descargar nota).

Drivers

Token Criptograficos