Prácticas Sociocomunitarias

Prácticas Sociocomunitarias

Propone una experiencia solidaria y de fortalecimiento pre-profesional a los estudiantes de la universidad como requisito para su graduación universitaria. En la acción, implica la práctica de estudiantes en distintas organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Sector Público, colaborando en la elaboración de proyectos que contribuyan a la comprensión y resolución de problemas sociales, medioambientales, económico-productivos u otros que comprometan a la sociedad en su conjunto con especial énfasis en los sectores más vulnerables.

El Programa de PSC (RR Nº 3687/2012), que depende tanto de la Secretaría Académica como de la Secretaría de Extensión, está integrado por representantes de las diferentes Unidades de gestión y es coordinado desde Extensión. Fue creado para acompañar la formación de los docentes, estudiantes y responsables de la implementación en cada Unidad Académica; organizar los recursos institucionales y comunitarios que posibiliten la actividad interdisciplinar; brindar a la comunidad universitaria información sobre el avance de la implementación; así como contribuir a la detección de demandas comunitarias que requieran abordaje universitario.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones