Publicación en Extensión

La Secretaría de Extensión, ha lanzado la Primera Convocatoria de Fomento a Publicaciones de Proyectos de Extensión Consolidados (vigentes o no) a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2021, aprobada por RR 3988/20.

El objetivo principal de esta convocatoria es la formalización del conocimiento construido en las experiencias de extensión vivenciadas por los proyectos, así como también su articulación con saberes académicos, populares y disciplinares. Las producciones que sean seleccionadas en el marco de esta convocatoria serán publicadas por la Secretaría de Extensión Universitaria en colaboración con la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM) en formato digital y serán de acceso público y gratuito.

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier integrante de la comunidad universitaria, así como también cualquier actor o actora comunitaria, que acredite formar parte de un proyecto de extensión consolidado (vigente o no) aprobado por alguna de las distintas convocatorias realizadas por la UNMDP o por las Unidades Académicas, siempre y cuando se cuente con la debida autorización del/a director/a del mismo.

Cantidad de Integrantes por Publicación

Las producciones que participen de esta convocatoria podrán ser realizadas por una sola persona o por un grupo que no podrá exceder la cantidad de 3 autores por publicación.

Período de inscripción a la Convocatoria

Se podrán presentar producciones a esta convocatoria del 21 al 30 de abril de 2021, debiendo remitir la producción que participará de la misma junto con toda la documentación requerida en la convocatoria. La inscripción será totalmente digital según lo estipulado en las bases y condiciones de la convocatoria.

Selección de obras a publicar

La selección será realizada en dos etapas:

- Una preselección de la comisión conformada por tres miembros de la Comisión Asesora de Extensión de la SEU.

- La selección final; a cargo de un tribunal conformado por evaluadores y evaluadoras externas convocado a este efecto.