Subsecretaría de Posgrado y Vinculación

La Subsecretaría de Posgrado y Vinculación fue creada para dar respuesta a las características y necesidades propias de los estudios de Posgrado, diferentes a las de los otros niveles universitarios.

Entre sus principales funciones se encuentran las de participar en los organismos nacionales, regionales e internacionales que incluyen en su agenda los estudios de posgrado (Comisión correspondiente del CIN, Comisión permanente de Posgrado de la AUGM, etc.). Coordina la Comisión de Secretarios y Secretarias de Posgrado de la UNMDP y articula las actividades de ese nivel de estudios de todas las Unidades Académicas.

Asimismo, gestiona las bases de datos y archivos correspondientes a las carreras de posgrado de la UNMDP, su normativa y los procesos de acreditación. Genera las condiciones para propiciar más carreras de posgrado interfacultades y transdisciplinarias, así como certificaciones de posgrado (diplomaturas y posdoctorados).

Además trabaja en coordinación con el área de Relaciones Internacionales para protocolizar y fomentar la participación de estudiantes extranjeros en los programas de posgrado de la UNMDP. Promueve la movilidad estudiantil e incentiva las carreras conveniadas con otras universidades del país o del exterior.

Y entre sus tareas está la de capacitar a los responsables de carreras de posgrado mediante la implementación de talleres, seminarios, jornadas de trabajo y foros de consulta permanente en relación con los procesos de acreditación.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos