Preguntas frecuentes

Durante el proceso de inscripción pueden aparecer muchas dudas respecto a los pasos a seguir. Es importante que leas con atención toda la información y hagas tu pre-inscripción en un momento del día en que lo puedas hacer con tranquilidad. No es necesario que completes todo el formulario en el mismo momento, con tu clave podés acceder al sistema cada vez que sea necesario.

No recuerdo mi usuario y/o contraseña. ¿Cómo los recupero?

Si te olvidaste tu clave, hace click en "Recuperar clave". Vas a recibir un correo a la cuenta con la que te diste de alta.

No vivo en Mar del Plata y cambio mi lugar de residencia durante el período lectivo pero aún no tengo la dirección. ¿Cómo completo esos datos en el formulario?

Poné "a confirmar" ya que es un campo de llenado obligatorio y luego lo actualizás cuando tengas tu domicilio en Mar del Plata.

¿A qué se refiere con "la última confirmación de datos"?

Es el formulario con tus datos personales comprimidos e identificado con un código de barras. Este código se modifica con cada ingreso al formulario, por lo que una vez completo y descargado, no debés volver a ingresar al mismo, y en caso de hacerlo, deberás descargarlo nuevamente.

¿Hay alguna forma de saber si realicé mi inscripción de forma correcta?

Sí, podés consultar el estado de tu Trámite de INSCRIPCIÓN desde AQUÍ.

Me inscribí el año pasado pero finalmente no ingresé. ¿Puedo utilizar el mismo usuario y contraseña para reingresar al sistema?

No, no podés utilizar el usuario anterior para volver a inscribirte. Debés crear uno nuevo.

El nombre de mi colegio no figura en la lista. ¿Cómo lo completo?

Ingresá cualquier otro colegio de la lista e informa esta situación al mail direccioningresounmdp@gmail.com, que luego con la documentación que presentás en la ventanilla virtual de ingreso se solicitará actualizar la base de datos para incorporarlo.

Me inscribo a dos carreras. ¿Qué documentación debo presentar?

Tenés que adjuntar en la Ventanilla Virtual de Ingreso un solo juego de documentación.

Ya soy estudiante de la Universidad. ¿Debo volver a presentar la documentación para una nueva inscripción?

Así es, en esta Universidad se crea un legajo por cada carrera en la que estás inscripto.

Sobre la inscripción a la carrera y la inscripción al curso de ingreso.

¿La inscripción a la carrera y la inscripción al curso de ingreso es lo mismo?

No. Debés informarte en la Facultad en dónde se dicta la carrera sobre la manera de acceder al curso de ingreso.

Una vez que completaste el formulario de preinscripción y hayas adjuntado tu documentación en la Ventanilla Virtual de Ingreso, todas las preguntas sobre las particularidades de tu carrera las tenés que hacer en tu Facultad. Cada Facultad tiene su página web, allí vas a encontrar información y vías de contacto.