Cuarteto de Cuerdas

Cuarteto de Cuerdas

El Cuarteto de Cuerdas de la UNMDP fue creado en octubre de 1977, constituyéndose así en el primer grupo de cámara oficial de la ciudad de Mar del Plata.

Junto a su similar de La Plata, son los dos únicos que quedan en la Argentina dependiendo de Universidades Nacionales. Con más de 40 años de ininterrumpida labor ha realizado innumerables actuaciones y ha desarrollado una invalorable tarea didáctica a través de conciertos, y difundiendo la música en sus participaciones en entidades públicas y privadas, tanto dentro como fuera del país.

p>Actualmente está integrado por cuatro (4) maestros, ellos son: Pablo Albornoz, 1er. Violín, Iris Ruzycki, 2do. Violín, Guillermo Becerra, 3er Violín y Federico Dalmacio, Violoncello.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos