Doctorado en Ciencias: Área Biología

Tiene como objetivo formar en investigación a todos aquellos graduados interesados en efectuar una contribución original y sustancial a los conocimientos existentes en cualquier área de las Ciencias Biológicas. La formación de postgrado a través del Doctorado propende a reforzar el pensamiento crítico del graduado, su capacidad para plantear y resolver problemas científicos, así como también a abordar dichos problemas desde diversos puntos de vistas.

Quien se doctore en Ciencias Biológicas reúne una sólida formación en diferentes áreas de las Ciencias Biológicas. Posee herramientas y habilidades para su inserción y desenvolvimiento tanto en el sistema científico-académico como en el de gestión y administración, en el país y en el extranjero, en el ámbito público y privado. Los graduados adquieren la habilidad de desarrollar, planificar y dirigir proyectos de investigación científica y tecnológica relacionados con las Ciencias Biológicas. Poseen las habilidades requeridas para iniciarse en la formación de recursos humanos a través de la dirección de equipos de trabajo o participación en la docencia de grado y postgrado.

La formación académica del estudiante del Doctorado en Ciencias, Área Biología, se realiza, básicamente, mediante el desarrollo de un trabajo de tesis doctoral y la aprobación de cursos de postgrado regulares, con un programa personalizado. La tesis doctoral consiste en una investigación científica original en un tema específico de trabajo bajo la dirección de un investigador formado con sólida experiencia.

El Doctorado en Ciencias, Área Biología está acreditado por la CONEAU (Resolución 739/13) y categorizado como A (Resolución 905/13).

El primer doctor en Ciencias Biológicas egresó en 1987 (Dr. Lorenzo Lamattina). Es la carrera de doctorado con el mayor número de estudiantes.



Comisión de Doctorado en Ciencias: Área Biología (OCA 250/18 y 1376/19)

Directora:
Dra. Karina S. B. MIGLIORANZA 

Miembros Titulares:
Dra. Gabriela Carolina PAGNUSSAT
Dr. Pedro DALEO
Dra. Marcela Alcira ESPINOSA
Dra. Roxana ZENUTO

Miembros Suplentes:
Dr. Juan Pablo ISACCH
Dra. Rosana Esther DE CASTRO
Dr. Eduardo Marcelo ACHA