La Facultad avanza en importantes reformas del edificio

La unidad académica trabaja en la redistribución de espacios destinados a estudiantes, la ampliación del primer piso, la incorporación de nuevas aulas y la renovación de todos los baños.

+info

Presentación de nuevos Proyectos de Investigación 2022 – 2023

Hasta el 3 de septiembre de 2020 se convoca a la presentación de nuevos Proyectos de Investigación 2022– 2023, según lo dispuesto por la Resolución de Rectorado (Ad referéndum del Consejo Superior) Nº 4763/21.

+info

XXV Jornadas de Inv. y Bec. en Cs. Jur. y Soc. “Dr. Luis Pablo Slavin”

26,27 y 28 de agosto. Organizadas por el Instituto de Investigaciones “Dr. Carlos Santiago Nino2 y el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Dra. Alicia Moreau” de nuestra facultad.

+info

Piso de la Igualdad

En el marco del Mes de La Mujer, dimos a conocer los nombres de las aulas que conforman el “Piso de la Igualdad” – segundo piso de la Facultad de Derecho. Ahora, en el ámbito de clases permanece el recuerdo de mujeres valientes y luchadoras.

+info

Instructivo para la Solicitud del Diploma

Solicitá a División Alumnos el inicio del trámite para obtener el Título y seguí estos sencillos pasos.

+info

Nuevos cursos de Posgrado

Curso de Posgrado en Riesgos del Trabajo y Daños; Curso de Posgrado de Derecho del Consumidor. Parte General; Actualidad en Derecho de la Salud + Workshop Internacional; Jurisprudencia relevante de la CSJN en materia de Derecho Tributario; Diplomatura en Derecho Procesal Penal; Actualización en Derecho Procesal de Familias II e Interdisciplina I.

+info

La Facultad

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue creada el 30 de septiembre de 1975 sobre la base de la Universidad Provincial, y la incorporación de carreras provenientes de la Universidad Católica Stella Maris (Ley 21.139). La llegada de la dictadura militar en 1976 significó un duro golpe para el desenvolvimiento de las actividades universitarias. Por Resolución Ministerial Nº 150 se creó la Facultad de Derecho sobre la base de la carrera de abogacía de la Ex Universidad Católica, aunque se suspendió el ingreso a la misma hasta el año siguiente estableciéndose un cupo de 50 alumnos, al igual que para el resto de las carreras de la Universidad.

LEER +