Estudiantes de Abogacía realizaron un simulacro de Sesión en el Concejo Deliberante

En el marco del Taller de Derecho Parlamentario, asignatura troncal de la carrera de Abogacía, se llevó a cabo un simulacro de Sesión ordinaria en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.

+info

Nuevo Curso de Posgrado sobre Recurso Extraordinario Federal

Especial abordaje de su alcance material, de sus recaudos formales y de toda la casuística jurisprudencial de su tramitación. Modalidad virtual. Cursada martes y jueves de 18 a 21 hs.

+info

Ingreso a Abogacía 2023

Abierta la inscripción del 3 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Aquí encontrarás toda la Información necesaria para iniciar el proceso.

+info

Comunicado Oficial

En repudio a los hechos de público conocimiento, nuestra Facultad adhiere al Feriado Nacional dispuesto por el DNU 273/2022.

+info

Abrió la Convocatoria al Programa ESCALA 2023

Hasta el 24 de septiembre estará abierta la convocatoria 2023 al programa ESCALA para estudiantes. El programa promueve la movilidad de estudiantes regulares de graduación para cursar un período académico en otra universidad de la Asociación.

+info

Acto Protocolar de Graduación

El 30 de agosto de 2022, a las 16.30 hs en el “Teatro Auditórium”, Boulevard
Marítimo 2280 Mar del Plata.

+info

La Facultad

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue creada el 30 de septiembre de 1975 sobre la base de la Universidad Provincial, y la incorporación de carreras provenientes de la Universidad Católica Stella Maris (Ley 21.139). La llegada de la dictadura militar en 1976 significó un duro golpe para el desenvolvimiento de las actividades universitarias. Por Resolución Ministerial Nº 150 se creó la Facultad de Derecho sobre la base de la carrera de abogacía de la Ex Universidad Católica, aunque se suspendió el ingreso a la misma hasta el año siguiente estableciéndose un cupo de 50 alumnos, al igual que para el resto de las carreras de la Universidad.

LEER +