Paseo de la Diversidad

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Facultad de Derecho UNMDP inauguró el Paseo de la Diversidad. La obra surgió de una Ordenanza del Consejo Académico impulsada por representantes del Centro de Estudiantes de Derecho y acompañada por todos los claustros.

+info

XXI JORNADAS NACIONALES DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS

Las jornadas se realizarán de forma virtual del 10 al 13 de noviembre. La recepción de ponencias será hasta el 28 de octubre vía mail xxijornadasfycp@gmail.com.

+info

Curso “Introducción a la Inteligencia Artificial y su Impacto en el Derecho”

Nuevo curso de posgrado. Duración: 7 encuentros, desde Octubre a Diciembre de 2021. Modalidad virtual, a través de plataforma Zoom.

+info

Seminario de “Trabajo y Derechos Humanos”

Primera edición del Seminario de “Trabajo y Derechos Humanos”, organizado en forma conjunta por el Sindicato Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica, la Universidad Popular de los/as trabajadores/as (UPT), la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, y el Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos Dra. Alicia Moreau (Facultad de Derecho/CIC).

+info

Curso de Posgrado: “La Tecnología y su incidencia en el Derecho del Trabajo”

Nuevo Curso de Posgrado en materia de tecnología en el fuero de trabajo. Duración desde el 29 de septiembre al 15 de diciembre.

+info

Becas de Investigación 2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, llama a Concurso de Becas de Investigación en las categorías Estudiante Avanzado, Becas A y Becas B, con fecha de inicio el 1º de abril de 2022, de acuerdo a los dispuesto por Reglamento de Becas de Investigación e Instructivo de Evaluación de Becas de Investigación.

+info

La Facultad

La Universidad Nacional de Mar del Plata fue creada el 30 de septiembre de 1975 sobre la base de la Universidad Provincial, y la incorporación de carreras provenientes de la Universidad Católica Stella Maris (Ley 21.139). La llegada de la dictadura militar en 1976 significó un duro golpe para el desenvolvimiento de las actividades universitarias. Por Resolución Ministerial Nº 150 se creó la Facultad de Derecho sobre la base de la carrera de abogacía de la Ex Universidad Católica, aunque se suspendió el ingreso a la misma hasta el año siguiente estableciéndose un cupo de 50 alumnos, al igual que para el resto de las carreras de la Universidad.

LEER +