Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional
Gestión
de aulas
Campus
virtual
unmdp

Dirección Estudiantes

Información importante para los Alumnos ingresantes

1.Condición de alumnos inscriptos:

* CONDICIONALES: Son aquellos que se inscribieron con la constancia de alumno del último año de estudios secundarios. Antes del día 30 de abril del año de inicio deberán presentar la constancia de título secundario en trámite. Caso contrario el sistema procederá a darlos de baja.

* SIN TITULO: Son aquellos que entregaron la constancia de estudios secundarios en trámite o el certificado analítico sin legalizar y/o certificar.

Cuando el colegio les entregue el TITULO SECUNDARIO, deberán hacerlo legalizar por el Ministerio del Interior. Luego autenticar la fotocopia por autoridad competente (Gascón 2543 y/o el Departamento de Títulos y Legalizaciones de esta Universidad). Fecha tope de entrega, la reinscripción a la carrera del próximo Ciclo Lectivo.

* REGULARES: Son los que entregaron el certificado analítico secundario legalizado y certificada su fotocopia

* EXAMEN DE SALUD OBLIGATORIO: Durante el año de ingreso a la Universidad todos los ingresantes deberán realizarlo. Los turnos se entregan en el Departamento Alumnos en fecha a confirmar por cartelera.

2. Inscripción a cursadas:

Para poder cursar, al comienzo de cada cuatrimestre deben realizar la inscripción a cursada. Las inscripciones se realizarán mediante el Sistema de Gestión Académica (SIUGuaraní): www.guaranísal.mdp.edu.ar/saludweb/

Para el acceso al legajo personal deben utilizar la misma clave que eligieron al inscribirse a la universidad. Podrán hacer la inscripción desde computadoras personales, ciber cafés o desde las computadoras que estarán a disposición en el laboratorio de la Facultad. Si tienen problemas con su clave de acceso se deben dirigir al Departamento de Alumnos.

Información importante para todos los Alumnos:

1. Reinscripción anual obligatoria:

A partir del segundo año en la Unidad Académica y hasta que finalicen la carrera deberán reinscribirse todos los años en el mes de Marzo para poder cursar y realizar todo tipo de trámite. Es obligatoria y debe realizarse TODOS LOS AÑOS.

2. Finales:

Para poder rendir exámenes finales es necesario tener matrícula. Deben hacerlo vía Internet respetando el tiempo de vencimiento de la inscripción mediante el Sistema de Gestión Académica (SIUGuaraní):www.guaranísal.mdp.edu.ar/saludweb/

Si la asignatura es Promocional (esto quiere decir que cumpliendo con cierto promedio en los parciales no deben rendir final) también deben inscribirse para que la nota sea registrada. Deben asistir el día del examen para que se registre la nota en la libreta.

Pueden anotarse hasta 72 hs. hábiles (Sin Contar el día de Inscripción, ni el día de Examen), según lo indica el cuadro:

finales

El alumno que estuviese AUSENTE en un llamado, NO PODRA inscribirse ni presentarse al próximo llamado del MISMO TURNO (Julio/Agosto, Diciembre y Marzo).

Categorías de Estudiantes:

* Activo: serán aquellos alumnos que ingresan en primer año y que han cumplido con todos los requisitos de admisibilidad vigentes en ese momento y aquellos alumnos que rinden y aprueban un final por ciclo lectivo (abril a marzo). Los alumnos activos pueden cursar las materias.

* Pasivo: el ciclo académico abarca del 1° de abril de un año al 31 de marzo del año siguiente. El alumno que no haya aprobando ningún final durante un ciclo, a partir del próximo pasa a ser pasivo (hasta que no apruebe un final no podrá cursar)

* Baja: Son aquellos que han permanecido como pasivos los últimos tres años lectivos. Tambien pasarán a ser pasivos si fueron reincorporados, luego de ser dados de baja, y no tuvieron actividad académica computable (rendir y aprobar un final) dentro del ciclo lectivo en que se les concedió su reincorporación.

El alta se solicita al Decanato a través de una nota (modelo que se encuentra en el Centro de Estudiantes). Vale aclarar que en toda la carrera se tienen sólo dos posibilidades de obtener el alta. Si uno pide el alta, pero en ese ciclo académico no aprueba ningún final, al próximo ciclo lectivo se le da nuevamente de baja. Por lo tanto la condición para mantener la regularidad sería dar como mínimo un final por ciclo académico.