Memorándum de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata N° 3/2021
Por este medio se comunican las pautas formales para la presentación de propuestas de Diplomaturas de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, reguladas mediante OCA 1794 / 2021 (ver: http://digesto.mdp.edu.ar/archivos_adjuntos/Adjunto_45038.pdf).
1. DEFINICION DE LAS DIPLOMATURAS DE EXTENSION
Las Diplomaturas de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social constituyen cursos de formación y/o perfeccionamiento sistematizados mediante un plan de trabajo especialmente orientado a necesidades, problemáticas, emergentes y demandas específicas surgidas en ámbitos locales o regionales de la sociedad.
Se nutren de experiencias de organizaciones sociales, espacios comunitarios, proyectos y/o programas de extensión.
Persiguen que cualquier persona pueda ser formadora y/o formarse en la universidad pública, con independencia de sus antecedentes formales. Para participar como formador/a se requiere acreditar experiencia en la problemática abordada, y toda persona puede participar como asistente (aunque no cuente con título primario, secundario y/o superior).
Tienen una carga horaria mínima de cincuenta (50) horas reloj, y están conformadas por contenidos teóricos y/o prácticos que dialogan necesariamente con alguna experiencia territorial y/o comunitaria. Éstas pueden consistir en una única propuesta a ser dictada en un cuatrimestre o estar conformada por dos cursos al año (uno por cuatrimestre) que sumen el total de horas estipulado.
Las Diplomaturas de Extensión se encuentran reguladas mediante OCA 1794/20 (ver: http://digesto.mdp.edu.ar/archivos_adjuntos/Adjunto_45038.pdf).
Para este calendario académico, solamente se admitirá la presentación de propuestas en modalidades virtuales.
2. PRESENTACION DE PROPUESTAS
a) Las propuestas completas deben ser enviadas, hasta el 01 de abril de 2021, al siguiente correo electrónico: extsalud@mdp.edu.ar. El asunto del correo debe decir "PRESENTACION DIPLOMATURA".
En un mismo correo se debe adjuntar la siguiente documentación: nota de presentación de la propuesta dirigida a la Secretaria de Extensión y en la que se detalle la información de contacto de quien pretende coordinar la propuesta (nombre completo, teléfono y correo electrónico), formulario (ANEXO I de la OCA 1794/20), cartas compromiso y/o convenios específicos (ANEXO II de la OCA 1794/20).
La presentación debe realizarse utilizando el formulario del ANEXO I de la OCA 1794/20. Las propuestas que no cumplan con este requisito, no serán evaluadas.
La articulación de la propuesta con organizaciones y/o instituciones extrauniversitarias debe ser instrumentada mediante carta compromiso y/o convenio específico, utilizando para ello el ANEXO II de la OCA 1794/20.
Por la situación sanitaria derivada del COVID-19, únicamente se aceptarán propuestas bajo modalidades virtuales.
b) La Secretaría de Extensión convocará a espacios virtuales para acompañar a los equipos en la elaboración y presentación de sus propuestas.
3. CRONOGRAMA
a) Difusión de la convocatoria a partir de la publicación de este Memo.
b) Presentación de las propuestas hasta el 01 de abril de 2021.
c) Revisión de las propuestas en Secretaría de Extensión hasta el 08 de abril de 2021.
d) Adopción de sugerencias realizadas por Secretaría de Extensión hasta el 14 de abril de 2021
e) Tratamiento de las propuestas elevadas en el Consejo Académico durante la tercera semana de abril.
f) Publicación de la Oferta de Diplomaturas de Extensión y notificación a las personas responsables de cada propuesta.
Memorándum de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata N° 2/2021
Por este medio se hace conocer a la Comunidad Académica los siguientes criterios para la presentación de actividades de extensión en el marco de la Convocatoria a Actividades en Centros de Extensión 2021, regulada a través de la RR N° 3877/29 (disponible en http://digesto.mdp.edu.ar/vista/ver_norma.php?id_norma=43876), y la Convocatoria a Actividades de Prácticas Socio Comunitarias 2021, regulada a través de la RR N° 3878 / 2020 (disponible en http://digesto.mdp.edu.ar/vista/ver_norma.php?id_norma=43875).
1°.- Presentación de Actividad en Centros de Extensión.
Las propuestas deben ser enviadas, hasta el 26 de febrero del 2020, al correo institucional de la Secretaría de Extensión de la Facultad (extsalud@mdp.edu.ar) con copia al correo extensionsaludyts@gmail.com. El asunto del correo debe decir: "PRESENTACION ACTIVIDAD CEU".
En un único correo debe enviarse la siguiente documentación:
a) Una nota firmada por la persona responsable de la actividad (con firma holográfica o digital). La nota debe estar dirigida a la Secretaria de Extensión de la Facultad, y contener la siguiente información: título de la actividad, nombre completo de quien pretende dirigirlo, correo electrónico y teléfono de contacto.
b) El formulario de la actividad, en formato .pdf.
El formulario debe ser descargado del sitio web de la Universidad (enlace para descarga de formulario: https://www.mdp.edu.ar/index.php/extension/190-convocatorias-abiertas/actividades-de-centro-de-extension-2021).
El formulario debe estar firmado en todas sus hojas por la responsable de la misma con firma holográfica o bien firmado digitalmente.
El formulario debe contener todos los campos completos. Debe indicar datos de la persona que asuma la responsabilidad financiera de la actividad.
c) Los CV de las personas que integran el equipo de trabajo.
Cada CV debe ser sintético, no puede exceder las cuatro carillas y debe mencionar los antecedentes de extensión de cada integrante.
d) Los avales firmados por quienes los extienden (con firma holográfica o digital).
Debe presentarse el aval firmado por quien coordina el Centro de Extensión con el que se vincula la propuesta.
El modelo de aval se descarga del sitio oficial de la Universidad (enlace para descarga de modelo: https://www.mdp.edu.ar/index.php/extension/190-convocatorias-abiertas/actividades-de-centro-de-extension-2021).
Toda la documentación debe ser firmada por la persona responsable de la actividad en todas sus hojas con firma holográfica o bien firmado digitalmente.
2°.- Presentación de Actividad de Práctica Socio Comunitaria.
Las propuestas deben ser enviadas, hasta el 26 de febrero del 2020, al correo institucional de la Secretaría de Extensión de la Facultad (extsalud@mdp.edu.ar) con copia al correo extensionsaludyts@gmail.com. El asunto del correo debe decir: "PRESENTACION ACTIVIDAD PSC".
Se esperan propuestas del "Perfil I" (enlace para conocer los perfiles: https://www.mdp.edu.ar/attachments/category/191/PSCREGLAMENTO.pdf).
En un único correo debe enviarse la siguiente documentación:
a) Una nota firmada por la persona responsable de la actividad (con firma holográfica o digital). La nota debe estar dirigida a la Secretaria de Extensión de la Facultad, y contener la siguiente información: título de la actividad, nombre completo de quien pretende dirigirlo, correo electrónico y teléfono de contacto.
b) El formulario de la actividad, en formato .pdf.
El formulario debe ser descargado del sitio web de la Universidad (enlace para descarga de formulario: https://www.mdp.edu.ar/index.php/extension/191-convocatorias-abiertas/actividades-de-practicas-socio-comunitarias-2021).
El formulario debe estar firmado en todas sus hojas por la responsable de la misma con firma holográfica o bien firmado digitalmente.
El formulario debe contener todos los campos completos. Debe indicar datos de la persona que asuma la responsabilidad financiera de la actividad.
c) La ficha del espacio académico (asignatura o requisito, obligatoria u optativa) con el que se vincula la actividad.
La ficha debe ser descargada del sitio web de la Universidad (enlace para descarga: https://www.mdp.edu.ar/index.php/extension/191-convocatorias-abiertas/actividades-de-practicas-socio-comunitarias-2021).
La ficha debe estar completa y ser firmada por la persona responsable del espacio académico (firma digital u holográfica).
c) Los CV de las personas que integran el equipo de trabajo.
Cada CV debe ser sintético, no puede exceder las cuatro carillas y debe mencionar los antecedentes de extensión de cada integrante.
Toda la documentación debe ser firmada por la persona responsable de la actividad en todas sus hojas con firma holográfica o bien firmado digitalmente.
3°.- Reuniones de acompañamiento.
La Secretaría de Extensión acompaña a los equipos que deseen participar de la Convocatoria a través de reuniones virtuales, mediante plataforma Zoom, a realizarse en los siguientes días y horarios:
Lunes 22/02 de 10 a 11:30 horas
ID de la reunión: 824 3069 3178
Código de acceso: extension
Lunes 22/02 de 12 a 13:30 horas:
ID de la reunión: 837 0763 9064
Código de acceso: extension
4°.- Comunicaciones institucionales.
Las comunicaciones institucionales que se lleven a cabo desde la Facultad en el marco de estas Convocatorias 2021 se realizarán desde los correos extsalud@mpd.edu.ar y extensionsaludyts@gmail.com, y se dirigirán a quienes figuran como directoras/es de actividades (según los correos electrónicos detallados en la nota de presentación o, en su defecto, los consignados en el SIIE).
5°.- Otras comunicaciones.
La Secretaría de Extensión de la Facultad también puede crear grupos de Whatsapp para agilizar la comunicación con directoras/es y responsables de proyectos y actividades.
Memorándum de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata N° 1/2020
Por este medio se hace conocer a la Comunidad Académica los siguientes criterios para la presentación de anteproyectos y proyectos en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Extensión 2021, regulada a través de la Resolución de Rectorado N° 3850/2020 (disponible en http://digesto.mdp.edu.ar/vista/ver_norma.php?id_norma=43592).
1°.- Presentación de anteproyectos. Los anteproyectos deben ser enviados, hasta el 27 de noviembre del 2020, al correo institucional de la Secretaría de Extensión de la Facultad (extsalud@mdp.edu.ar) con copia al correo extensionsaludyts@gmail.com.
El asunto del correo debe decir: "PRESENTACION ANTEPROYECTO".
El anteproyecto debe ser precedido por una nota firmada por su director/a (con firma holográfica o digital). La nota debe estar dirigida a la Secretaria de Extensión de la Facultad, y contener la siguiente información: título del anteproyecto, nombre completo de quien pretende dirigirlo, correo electrónico y teléfono de contacto.
El anteproyecto y la nota deben ser presentados en un mismo y único documento en formato .pdf y .doc (en ambos formatos). Este documento único debe rotularse con el apellido y el primer nombre de quien pretende dirigirlo (por ejemplo: PEREZ JUANA.pdf y PEREZ JUANA.doc).
La Secretaría de Extensión remite a Mesa de Entradas para que ésta proceda a caratular el expediente y, desde allí pasa a Secretaría de Consejo Académico. El Consejo Académico resuelve otorgar (o no) el aval correspondiente a cada anteproyecto presentado en el marco de la Convocatoria.
La Secretaría de Extensión remite los anteproyectos presentados a la Secretaría de Extensión Universitaria para que, una vez allí, se proceda a la evaluación de su pertinencia y factibilidad (según lo establecido en la RR N° 3850/2020).
El formulario de anteproyectos debe descargarse a través del Sistema Integral de Información de Extensión de la UNMDP (http://www.siiexten.mdp.edu.ar/), accediendo a la pestaña "+Más" y luego a la subpestaña "Descargas". Para ello, debe contarse con usuario en el Sistema (ver: punto "4" del presente Memorándum).
2°.- Presentación de proyectos. Pueden presentar proyectos definitivos quienes hayan presentado oportunamente su anteproyecto y hayan recibido el aval correspondiente por parte del Consejo Académico. Las notificaciones vinculadas con la recepción, las devoluciones posteriores a la evaluación y el otorgamiento de aval al anteproyecto serán enviadas al correo electrónico informado por la dirección del proyecto (ver: punto "5" del presente Memorándum).
Los proyectos definitivos deben ser presentados, hasta el 26 de febrero del 2021, a través del Sistema Integral de Información de Extensión de la UNMDP (http://www.siiexten.mdp.edu.ar/), según lo establecido en la RR N° 3850/2020. La presentación del proyecto a través del SIIE requiere contar con usuario en éste (ver: punto "4" del presente Memorándum).
También debe realizarse presentación, hasta el 26 de febrero del 2021, a través del correo institucional de la Secretaría de Extensión de la Facultad (extsalud@mdp.edu.ar) con copia al correo extensionsaludyts@gmail.com. El asunto del correo debe decir "PRESENTACION PROYECTO".
En un único correo debe enviarse toda la documentación comprimida en un solo archivo (*.zip o *.rar). La documentación debe ser toda la requerida en la RR N° 3850/2020: proyecto definitivo (.pdf descargado del SIIE, luego de ser presentado), aval o nota que expresa compromiso de instituciones extrauniversitarias y/u organizaciones sociales (formulario descargado del SIIE), aval del Centro de Extensión Universitaria (formulario descargado del SIIE), CV de quienes conforman el equipo de extensión (formulario descargado del SIIE), solicitud de PSC (formulario descargado del SIIE), y plan de beca de extensión (formulario descargado del SIIE).
Los proyectos que no cumplan con las pautas formales establecidas en la Convocatoria, en los plazos previstos en la misma, no serán enviados a la Secretaría de Extensión Universitaria para su evaluación definitiva.
3°.- Reuniones de acompañamiento. La Secretaría de Extensión acompaña a los equipos que deseen participar de la Convocatoria a través de reuniones virtuales, mediante plataforma Zoom, a realizarse en los siguientes días y horarios:
3.1) Jueves 12 de noviembre de 10 a 12 horas.
ID de reunión: 898 3908 8986
Código de acceso: extension
3.2) Jueves 19 de noviembre de 16 a 18 horas.
ID de reunión: 846 5346 2712
Código de acceso: extension
3.3) Jueves 26 de noviembre de 10 a 12 horas.
ID de reunión: 862 2914 5739
Código de acceso: extension
4°.- Habilitaciones en Sistema Integral de Información de Extensión. La solicitud de habilitación de usuarios, así como de creación de grupos, centros y programas de extensión en el Sistema Integral de Información de Extensión de la UNMDP (http://www.siiexten.mdp.edu.ar/) debe realizarse mediante correo electrónico a la siguiente casilla: extensionsaludyts@gmail.com.
Cuando se solicite la habilitación de usuarios y/o cambio de contraseña de los mismos, se debe expresar: nombre completo, DNI, calidad (estudiante, graduada/o, docente, personal universitario, actor comunitario), y pertenencia institucional (facultad, organización, otra universidad, etc.).
Cuando se solicite la creación de grupos, centros y programas de extensión en el SIIE, se debe expresar la siguiente información: nombre del espacio, nombre de el/la director/a, DNI del/la director/a, acto administrativo que crea el espacio (OCA, OCS, RR, RD, etc.).<(p>
5°.- Comunicaciones institucionales. Las comunicaciones institucionales que se lleven a cabo desde la Facultad en el marco de esta Convocatoria 2021 se realizarán desde los correos extsalud@mpd.edu.ar y extensionsaludyts@gmail.com, y se dirigirán a quienes figuran como directoras/es de anteproyectos y proyectos (según los correos electrónicos detallados en la nota de presentación o, en su defecto, los consignados en el SIIE).
6°.- Otras comunicaciones. La Secretaría de Extensión de la Facultad también puede crear grupos de Whatsapp para agilizar la comunicación con directoras/es y responsables de proyectos y actividades.
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