de aulas
virtual

Este recurso fue producto del trabajo colectivo y territorial junto a los diálogos establecidos entre vecinxs, la Universidad pública, extensionistas, los centros de extensión, las redes barriales y organismos de promoción de los derechos humanos.

A lo largo de estos años, equipos interdisciplinarios organizados en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social, impulsaron los proyectos de extensión “Defensorías barriales para el acceso a la justicia” y “Lenguaje jurídico accesible”.

En el marco de estas experiencias extensionistas, mediante la escucha y el diálogo con lxs vecinxs, se conocieron y acompañaron los diferentes obstáculos que enfrentan las mayorías populares en el acceso a la justicia, comprendiendo los mismos como prácticas de violencia institucional.

El acceso a la información, el lenguaje jurídico claro y accesible para las mayorías, así como la socialización del Derecho, promueven buenas prácticas para una justicia más democrática e inclusiva.

Si estás interesadx en participar de procesos territoriales para promover el acceso a la justicia, te invitamos a participar de la Diplomatura de Extensión en “Promoción del Acceso a la Justicia: herramientas para acompañar a juventudes, mujeres y diversidades”, en la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de la UNMdP.