de aulas
virtual

El Programa Universitario con Adultas/os Mayores (PUAM) es un Programa de Extensión, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, aprobado por Resolución de Rectorado N° 072, del 11 de junio de 1992.

La metodología que se emplea es la de Curso/Taller, enmarcado en el principio democrático de la Educación Permanente o Continua: educación para todos a lo largo de toda la vida. Dicha perspectiva se sustenta en un enfoque participativo y grupal.

Los talleres son coordinados por docentes con habilidad y experiencia en sus disciplinas, los cuales a la vez que imparten conocimientos generan un espacio que contribuye a la interacción superadora del alumnado.

Ponemos a disposición la Oferta Pedagógica, que abarca desde las actividades corporales hasta las propuestas humanistas, científicas y artísticas que hacen a la formación y enriquecimiento de la persona.

Información para inscripción

El Programa Universitario con Adultas/os Mayores dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, informa que desde el 21 de febrero al 4 de marzo estará abierta la segunda etapa de inscripción a los cursos y talleres del ciclo 2022.

Requisito: tener 45 años cumplidos, no debiendo acreditar certificados de estudio.

La inscripción se realizará únicamente a través del sitio de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, que estará disponible en las fechas anteriormente citadas

Inscripciones:

Todas las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace: https://www.mdp.edu.ar/cssalud/puam_ins/index.php?valor=1000

Desde este enlace, se deberá:

Completar los datos personales solicitados.

Tildar (click) en los cursos/talleres que efectivamente cursará.

Completar con opción "GUARDAR" (condición necesaria para registrar la inscripción).

Una vez guardada la información aparecerá un texto que informa sobre los cursos/talleres en que ha quedado inscripto en forma efectiva o en lista de espera.

Información para tener en cuenta:

Inscripciones:

Todas las inscripciones se realizarán a través de la página web de la Facultad (tanto los cursos y talleres ofrecidos en la Sede como en las Extensiones Áulicas).

Modalidades:

Las modalidades publicadas son las que cada docente prioriza, a partir de lo evaluado junto a las/os estudiantes. Las mismas estarán sujetas a modificaciones, si el contexto epidemiológico así lo requiriese, en diálogo con las decisiones de las autoridades universitarias.

Vacantes:

Los cupos son limitados y varían de acuerdo a cada curso/taller. Las inscripciones se dividen en dos etapas de inscripción, y las vacantes existentes se dividen entre ambas etapas. Existen propuestas pedagógicas que tienen continuidad de un año a otro en relación a los contenidos planteados.

Cuota:

La cuota mensual por cada curso/taller es de seiscientos ochenta y cuatro pesos ($684). Además, deberá abonarse por única vez una matrícula anual por el mismo valor.

Talones de pago:

Los talones de pago serán enviados por correo electrónico a cada estudiante y deberán abonarse a través de RAPIPAGO (en su opción personal o por la página web,https://www.rapipago.com.ar/rapipagoWeb/pagos/, con tarjeta de débito VISA ELECTRON o MAESTRO)

Correos electrónicos para consultas:

Comisión de Estudiantes (C.E.P.U.A.M.): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Consultas sobre la inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.