ir página de Relaciones Internacionales de la UNMDP

titulo BECAS BEC.AR MAESTRÍAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN ALEMANIA.
tipo becas posgrado
resumen La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos para la realización de becas de maestrías en la República Federal de Alemania, estará abierta a partir de las 00.00 horas del 22 de noviembre de 2017 y cerrará el 28 de febrero de 2018 a las 23.59 horas.
fecha publicación 2017/11/22
fecha vencimiento 2018/02/28

Destinatarios: profesionales argentinos interesados en la realización de becas de maestrías en Alemania. Para guiar a los interesados en la búsqueda de una maestría adecuada, en áreas que sean de desarrollo prioritario para el país (Ver áreas temáticas prioritarias anexas), consultar el catálogo de maestrías en alemán https://www.daad.de/deutschland/studienangebote/studiengang/de/ y de las maestrías en inglés en:  https://www.daad.de/deutschland/studienangebote/studiengang/en/?a=result&q=&degree=37&courselanguage=&locations=&admissionsemester=&sort=name&page=1 debiendo seleccionar al menos cinco (5) maestrías en orden de prioridad.


Requisitos: para tener acceso a las becas de Maestría, los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:



a) Ser ciudadano/a y/o residente argentino/a.

b) Residir en Argentina al momento de realizar la postulación.

c) Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de CUATRO (4) años.

d) Demostrar un nivel de idioma (alemán y/o inglés) suficiente para ser admitido en las instituciones de educación superior alemanas a las que postula. En el caso de una maestría enel idioma alemán, se establece como nivel de referencia el nivel B2 del marco europeo común de referencia para las lenguas - MECRL (DELF, TCF o TEF). Los candidatos seleccionados que cursarán maestrías en alemán, pueden realizar una formación por un período de dos (2) a un máximo de seis (6) meses de un curso de alemán en Alemania. Los candidatos seleccionados que cursarán maestrías en inglés, podrán optar por realizar un curso de dos (2) hasta cuatro (4) meses de alemán en Alemania para mejorar el nivel lingüístico. Estas formaciones se llevarán a cabos en centros lingüísticos determinados por DAAD. La duración de los cursos será decidida por el comité de selección.

e) Demostrar comunicación y contacto con al menos una universidad a las cuales aspira ingresar en la República Federal de Alemania. De preferencia indicando que el candidato cumple con los requisitos para poder ser admitido al programa de maestría.

f) Completar y enviar adjunto al formulario de inscripción el “information about study program.

g) Pruebas de contacto con los coordinadores de los respectivos programas de maestría.

h) Cumplir los requisitos de admisión exigidos de las instituciones de educación superior alemana a las cuales postula. Este punto será evaluado por el Comité de Selección.

i) Carta de motivación (en alemán o inglés según sea el caso) explicando los objetivos respecto de los estudios que desea realizar.

j) Comprometerse mediante contrato a retornar a la REPÚBLICA ARGENTINA, prestando servicios posteriores por un mínimo de DOS (2) años en los sectores públicos o privados.

k) Postular para estudiar en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y/o matemáticas o disciplinas equivalentes detalladas en el Anexo.


 


Inscripción al programa:


La presentación de solicitudes deberá efectuarse on–line, a través del sistema de carga vía Internet desde el sitio campusbecar.argentina.edu.ar. Una vez cargados los datos y la documentación respaldatoria del solicitante en el formulario, pulsando el botón “Enviar Solicitud” se efectiviza la presentación y la solicitud ingresa directamente al sistema. Esta modalidad tiene carácter de declaración Jurada.

 


Beneficios: el programa BEC.AR se compromete a pagar por cada uno de los becarios seleccionados:




a) El costo del transporte desde el lugar de origen del becario hasta su lugar de destino de cursada, por una única vez.

b) La matrícula de inscripción a los establecimientos.

c) El mantenimiento mensual promedio y asignación de costo de vida mensual promedio por un valor de EUROS MIL SETECIENTOS (€ 1.700) por un MES (1) por un período de hasta VEINTICUATRO (24) meses.

d) El seguro anual de salud durante el período de la beca por costo máximo de EUROS MIL OCHOCIENTOS (€ 1.800) por DOCE (12) meses.

e) Los costos administrativos de los documentos académicos finales, los sellados correspondientes, los costos del expediente consular y la emisión de visa.

f) Los costos de gestión de la beca y de administración financiera entre la REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA y la REPÚBLICA ARGENTINA.


Financiamiento a cargo del DAAD:



a) Financiamiento de un curso intensivo de alemán en Alemania para las becas de maestría; las modalidades podrán ser: 1) un curso intensivo de alemán por dos meses; 2) un curso de alemán de forma paralela a los estudios de maestría. Esta segunda opción se otorgará de acuerdo al reglamento del DAAD.

b) Financiamiento del seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil así como del seguro por invalidez durante el curso de idioma para las becas de maestría.

c) Financiar el alojamiento y el dinero del bosillo para las becas de maestría durante el curso intensivo de alemán en Alemania.


 


Fecha tope de la presentación: 28 de febrero de 2018


Informaciónhttps://drive.google.com/file/d/1j09riZ3ZAYbI_6O_hpySwfdATTUkoKia/view /  https://www.argentina.gob.ar/becar/maestria-alemania


Fuente: Becas BEC.AR