Sede Tres Arroyos
Cursada Tres Arroyos

Diario La voz del pueblo de la ciudad de Tres Arroyos - 16 de septiembre de 2006 La Ciudad

Otra carrera universitaria en Tres Arroyos

En el CRESTA se estudiará Psicología

Ayer se firmó el convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata. Según su rector, el nivel académico de la Facultad de Psicología está reconocido en su ámbito como de los mejores del país. La decana de esa facultad, agradeció "como ciudadana" que haya autoridades que quieran retener y mantener los jóvenes dentro del seno familiar.

Licenciatura en Psicología es la nueva carrera universitaria que sumó el CRESTA, con la firma del convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la presencia de la decana de la mencionada facultad, licenciada Alicia Zanghellini, y el rector de esa casa de altos estudios, arquitecto Daniel Medina, como así también el secretario acádemico, licenciado Darío Martín Giardelli. 

Gran satisfacción 

Para el intendente, Carlos Sánchez, significó "una gran satisfacción personal poder firmar con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata este convenio para dictar en Tres Arroyos la carrera de Licenciatura en Psicología. Debo agradecer al rector de la universidad, arquitecto Daniel Medina, y a la decana de la Facultad de Psicología Alicia Zanghellini, de quienes hemos tenido la mejor recepción desde el inicio de las conversaciones para poder traer esta carrera, para lo que nos han abierto las puertas de la universidad". 

Sánchez habló de "ir avanzando con nuestros estudios universitarios en Tres Arroyos para darle un servicio a todos los jóvenes que más podamos en distintas carreras, de distintas universidades, que ya son seis las que tenemos en el CRESTA, algo que nos enorgullece". 

Y confió que esta carrera "nos va a traer una gran cantidad de alumnos de la región y nos hace pensar que el objetivo trazado hace aproximadamente dos años va por buen camino, que podemos estar llegando a mil o mil doscientos alumnos el año que viene cuando esto esté en marcha". 

Una agradecida 

La licenciada Alicia Zanghellini dijo en tanto que esta licenciatura "en Mar del Plata es la carrera que más ingresantes tiene, con una duración de cinco años. Es una carrera totalmente organizada y desarrollada, con una capacidad de posgrado muy interesante que aspiramos traer a Tres Arroyos al igual que toda nuestra tarea de extensión". 

La decana apuntó que dentro de "nuestra Facultad hay mucha gente de Tres Arroyos y la zona, que entendemos puede volver a sus orígenes. Y en esto quería destacar que me parece fantástica la idea que tiene el municipio del cuidado y la retención de los jóvenes en su lugar de origen, fundamentalmente pensaba cuando lo escuchaba al intendente, en estas épocas donde hay tanto ataque a los jóvenes, tanta degradación y descuido, que de pronto haya autoridades que empiecen a querer cuidarlos, retenerlos, mantenerlos dentro del seno familiar, es sumamente importante y es un agradecimiento que hago como ciudadana". 

Total satisfacción 

Finalmente el rector de la universidad, arquitecto Daniel Medina, dijo firmar este convenio "con total satisfacción, hay que asumir que la Universidad Nacional de Mar del Plata es la del área sudeste bonaerense, y por lo tanto tenemos un compromiso con esta región, entonces estamos absolutamente reconfortados con estas concresiones". 

Felicitó "al intendente y todo su equipo por esta acción que están desarrollando, y a la comunidad de Tres Arroyos porque si esto lo concreta el intendente, es que hay detrás una sociedad que estaba demandando que esto así fuera, y nosotros tenemos las mejores expectativas de cumplir satisfactoriamente con nuestros compromisos académicos. Y no les quepa dudas que van a tener los mejores niveles académicos con las prestaciones que haga la Facultad de Psicología, no porque lo diga yo, sino que está reconocido dentro del concierto de las facultades de Psicología de todo el país".


El rector de la Universidad de Mar del Plata, Daniel Medina; la decana de la Facultad de Psicología, licenciada Alicia Zanghellini; el intendente Sánchez y el secretario de Gobierno, Hugo Fernández

 

Complejo Universitario - Funes 3250 - Cuerpo V 
(7600) Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina