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Categoría: Noticias de la Universidad
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Durante el mes de febrero se llevó adelante el primer concurso de promoción del año, que corresponde a la Dirección General de Personal No Docente.

“Quisimos iniciar por esta dirección ya que consideramos que es clave para concretar la propuesta de trabajo de la Secretaría de Asuntos Laborales en relación con los concursos” comentó la C.P. Romina Hernandez, Secretaria del área.

La Universidad cuenta con un volumen significativo de concursos de promoción a sustanciar, por lo que se vuelve necesario revisar la organización de los llamados a efectos de mejorar la agilidad de las etapas del proceso. En particular, se propone reconocer elementos comunes que permitan agrupar diferentes llamados.

Se viene desarrollando un trabajo participativo que permite avanzar en los consensos fundamentales para la tarea. A la fecha se han convocado desde la gestión, dos reuniones de trabajo en las que han participado agentes que han sido jurados en llamados anteriores, personal de la Dirección de Personal No Docente y autoridades gremiales. En el esquema que propuso la Secretaría de Asuntos Laborales se prevee; organizar los concursos de promoción en un cronograma que contiene dos llamados al reinicio de los recesos administrativos, iniciando en agosto 2022; desarrollar propuestas de formación para jurados actuales y potenciales; y, diseñar un mecanismo institucional para favorecer la dedicación horaria de quienes se desempeñen en esa función. Sobre estas cuestiones se han logrado elevados grados de acuerdo.

Todas estas acciones en parte se corresponden con la decisión de incorporar un área que aborde la innovación institucional en el marco de esta Secretaría.