Biblioteca - Centro de Documentación

CREACIÓN

Con el fin de asistir, apoyar y mejorar las actividades de docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNMdP, surge como iniciativa de la Secretaría de Investigación y Posgrado de esta Facultad, la creación del Centro de Documentaciónque diese respuesta a esas necesidades. Asimismo esta inicitiva, contempla la posibilidad de proyectar servicios a graduados de esta Facultad como así también a profesionales e investigadores de disciplinas vinculadas al campo de la Psicología, quienes resuelven sus necesidades de información en otros Centros especializados fuera de la ciudad o del país.

MISION

Brindar acceso a docentes, investigadores, graduados y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata a los recursos y servicios de información disponibles a nivel local, nacional e internacional, satisfaciendo sus necesidades informativas, apoyando sus actividades operativas, asistenciales y de gestión, promoviendo y colaborando en la producción científica y brindando a la vez apoyo a los objetivos, planes y programas académicos de esta Facultad.

OBJETIVOS

» Brindar acceso a los recursos y servicios informativos disponibles a nivel local, nacional e internacional

» Formar una colección núcleo especializada en Psicología y ciencias afines, actualizada y con el mínimo costo posible

» Disponer un canal de comunicación entre el Centro y los profesionales e investigadores, que sirva a la vez de nexo entre los investigadores y el resto de la comunidad científica internacional. (Internet)

» Brindar a los profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad, información especializada, actualizada y pertinente, que sirva de apoyo a sus trabajos de investigación, formación, tareas asistenciales, de gestión y actividades académicas en general

» Apoyar a los planes de estudio, programas y objetivos de la Facultad

» Funcionar cooperativamentecon otros centros y bibliotecas especializadas