Tiempo de lectura aprox.
Categoría: Noticias de la Universidad
Visto: 1992

La Editorial de la UNMDP nos acerca como novedad el trabajo “Las Industrias Culturales y el consumo musical adolescente” de Jorge Alejandro Pittaluga

En la presente obra el autor realiza un análisis sobre los modos en que las Industrias Culturales generan productos musicales destinados a los adolescentes. A partir de una encuesta realizada a los alumnos del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, este trabajo pone el foco no sólo en las características de sus gustos musicales, sino también en las formas en las que ellos se acercan a la música, así como en la importancia que ésta tiene en sus vidas y en la relación con sus pares.

Como complemento de este abordaje –y esperando que los resultados de esta investigación permitan desarrollar y mejorar las propias prácticas pedagógicas-, aquí se busca también comprender las características del proceso de producción, circulación y consumo que es puesto en marcha por las Industrias Culturales en lo que respecta a la música destinada a estos jóvenes, incluyendo el análisis de los principales elementos emergentes de la encuesta mencionada.