Inicio
 
  
 
El viernes 17 de Abril desarrolló en la Facultad de Psicología de la UNMDP, la presentación del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Nación, el mismo tiene como objetivo la capacitación de personas en los cuidados específicos a brindar a los adultos mayores en sus domicilios constituyéndose así en el primer eslabón del sistema progresivo de atención que acompaña el proceso de envejecimiento. 
Mediante un Convenio entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores(Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social) y la Facultad de Psicología (UNMdP) se radicarán Cursos de Formación en Cuidadores Domiciliarios, los mismos serán dictados en la ciudad de Mar del Plata y la zona de Influencia.
​Es importante destacar que aquellas
 personas que realicen estos cursos  tendrán una formación amplia en aspectos gerontológicos  que les permitirán tener a su cuidado personas que necesiten acompañamiento y que no requieran  institucionalización.

A su vez, esta capacitación genera posibilidades de empleo e inserción en el mercado formal de trabajo a las personas egresadas en estos cursos.

​ ​
En ambos sentidos, resulta una estrategia para la inclusión social desde un paradigma de derecho y de ciudadanía plena en pos de lograr una sociedad para todas las edades.

 

El Curso es GRATUITO y se emite una CERTIFICACIÓN OFICIAL.

 

Requisitosmayores de 18 años y primario completo.

Inscripción abierta hasta el 30 de abril inclusive.

INFORMES E INSCRICPIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o los teléfonos (0223) 156 894734 (0223) 156 009066

 

                   En virtud de los acontecimientos públicos y actuales queremos  manifestar la  posición de la Gestión de la Facultad de Psicología de la UNMdP, ante la realidad que estamos atravesando.

          Partimos de la convicción ideológica de una universidad inclusiva, de calidad y al servicio de la comunidad. Esto no es sólo una liviana declaración de principios, sino que se plasma en políticas y acciones concretas que, como equipo de gestión y grupo político, venimos llevamos adelante.

          Vale mencionar al respecto de la calidad, que nuestra carrera  ha sido acreditada, siendo dicho logro  producto del compromiso que ha asumido la institución toda: y que capitaliza años de trabajo que se plasman en estándares de prestación educativa, tanto en docencia, como en investigación, extensión y demás dimensiones implicadas en la Educación Superior.

          Sin embargo, dicha acreditación tuvo requerimientos. Uno de ellos, el principal, fue la exigencia de aumentar la disponibilidad áulica, debido a las condiciones límites en la que ya nos encontrábamos, aun sin vislumbrar entonces, la situación crítica que hoy atravesamos.

          A partir del 2014, hemos hecho el esfuerzo para concretar el Ingreso Irrestricto en el año 2015, política con la que -como hemos expresado en distintas oportunidades- no sólo coincidimos sino que también reivindicamos. Sin embargo, más allá de esta coincidencia, se nos presentan contradicciones que no podemos ni deseamos obviar o negar.

          Podemos decir con satisfacción que la comunidad entera de nuestra Unidad Académica ha demostrado

Leer más: Ingreso Irrestricto: desafíos y nuevos escenarios.

"Con profundo dolor comunicamos a nuestra comunidad el fallecimiento de la profesora Silvia Krauss. Docente de la carrera desde los inicios de la reapertura de nuestra Facultad, formadora de generaciones de Psicólogos, soportó con entereza una penosa enfermedad que la aquejaba desde hace tiempo.
La gestión, sus compañeras y compañeros docentes y el personal administrativo de la facultad la recordamos y damos nuestro pésame a sus familiares"
 
 
 
 
Lic. Ana María Hermosilla
Decana Facultad de Psicología UNMDP

Informamos que el Seminario de Orientación "Psicología Humanística. Psicología Fenomenológica Existencial", a cargo de la Lic Silvia Jauregui, ha pospuesto su inicio al día Jueves 23/04