flecha

EUDEM

Jueves, 4 de Octubre de 2012

Maltrato Laboral

La Cátedra Abierta por los Derechos Humanos "Silvia Filler" dependiente del Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata y MUMALÁ (Mujeres de la Matria Latinoamericana) organizan e invitan a participar de la Charla-Debate: "MALTRATO LABORAL Y OTROS RIESGOS PSICOSOCIALES".

Esta actividad es de carácter LIBRE Y GRATUITO (no requiere inscripción).

La misma se realizará el jueves 4 de octubre del corriente año, a las 18:00 hs., en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho (7º Piso) de la UNMdP (25 de Mayo 2855).

Estará a cargo del docente expositor invitado, Lic. FRANCISCO JAVIER ABAJO OLIVARES:

. Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid)
. Máster en Derecho Financiero y Tributario (C.E.F., Madrid).
. Abogado Mediador
. Asesor técnico de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (U.E.J.N.), a cargo del Programa Nacional Contra el Acoso Laboral en el ámbito de la Justicia.
. Docente -- expositor invitado a numerosas Jornadas, seminarios y cursos,para el abordaje de la temática de Mobbing y la Violencia en el Trabajo, organizadas por numerosas organizaciones, tales como: Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; Consejo Profesional de Ciencias Jurídicas; Facultad de Derecho UCA, Buenos Aires; IPAVAT
(Instituto para la Prevención y el Abordaje de la Violencia y el Acoso en el Trabajo),entre otras entidades.
. Autor del Libro: "Mobbing". Acoso psicológico en el ámbito laboral". Ed. LexisNexis. Buenos Aires. 2º ed. 2006. Y autor de diversas publicaciones.
. Colaborador en la redacción de varios proyectos de Ley y reglamentaciones a nivel Nacional y Provincial.
. Miembro del Cuerpo Consultivo de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral dependiente de la CTIO -- Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
. Director de IPAVAT (Instituto para la Prevención y el Abordaje de la Violencia y el Acoso en el Trabajo).

Auspician esta Charla:

. Dirección General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

. APU- Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Agradecemos la difusión y esperamos contar con su presencia

Informes y Consultas: derechoshumanos@mdp.edu.ar

Emprendedor XXI Galicia Sueldos Universia