Tiempo de lectura aprox.

La Universidad Nacional de Mar del Plata ha implementado una serie de acciones solidarias para dar respuesta al COVID-19 gracias al trabajo que se realiza en cada una de las Unidades Académicas.

En virtud de la suspensión de clases definida por Unidad Central, atendiendo a la compleja problemática del coronavirus y a las medidas adoptadas a nivel Nacional y Provincial que impactan en las medidas de cuidado a la población en riesgo, así como en la posibilidad de evitar la circulación y el contacto en todos los casos en los que sea posible, la FCSyTS informa detalles del funcionamiento de sus actividades habituales, sin perjuicio de que éstas sean evaluadas, revisadas y actualizadas a tenor de los cambios que pueden presentarse frente a los acontecimientos que son de público conocimiento: - Las clases planificadas como presenciales se encuentran suspendidas por la medida general de la UNMdP. 

Las oficinas administrativas de atención al público, con motivo de licencias extraordinarias del personal y medidas de prevención, funcionarán de la siguiente manera: Mesa de Entradas, sin atención; Departamento Docencia, responderá consultas por e-mail o teléfono en los horarios de atención; Departamento Alumnos, recepcionará solicitudes por e-mail o teléfono en los horarios de atención y confeccionará certificados que serán entregados por bandeja ubicada en la ventanilla; Departamentos Pedagógicos y Secretaría Académica: atención y respuesta de consultas por e-mail y/o teléfono. La documentación que deba entregarse en estas oficinas se deberá realizar por buzón o puerta.

Se sugiere a lxs docentes mantener contacto con lxs estudiantes para brindar asesoramiento por los medios ya disponibles por cada asignatura. Se solicita a lxs docentes enviar el detalle del medio digital utilizado (e-mail, Facebook u otras redes sociales, blog o página web, aula virtual u otro) a cada Departamento Pedagógico a fin de que centralice la información y la envíe para su difusión al Centro de Estudiantes y a la Secretaria Académica. 

Sustanciación de Concursos programados para marzo/Inscripción y realización de Registros Abiertos: se suspenden hasta nuevo aviso. - Entregas y defensas de Tesis y Trabajos Finales de grado y posgrado: se suspenden desde el 17/3/20 y hasta nuevo aviso. -Actividades de Extensión e Investigación: se suspenden hasta nuevo aviso. Los medios de contacto telefónicos y de correo electrónico de la Facultad serán los habituales, consignados en su página web. Cordialmente, Equipo de Gestión FCSyTS