Sábado 21 de Julio de 2018 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 14 Mayo 2018 11:55
Publicado el Lunes, 14 Mayo 2018 11:42

Semana de la Enfermería

Con motivo de conmemorarse el 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería*, la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad ha programado una serie de actividades educativo/preventivas durante la semana del 14 al 18 de mayo. Las mismas se realizarán en la plaza de la Memoria en Funes 3350.

Cada una de las jornadas tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad las diferentes labores que hacen al ejercicio de los profesionales de la enfermería. En cada una de las propuestas estarán colaborando docentes, estudiantes y graduados de la Facultad.

La iniciativa nace de la cooperación entre la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, la Asociación Marplatense de Enfermería, la participación de la Murga La Gorda Nelly, docentes, graduados y estudiantes de la comunidad académica.

Entre las actividades de la semana habrá charlas sobre:

- Salud Bucal y lavado de manos
- Salud cardiovascular y factores asociados
- Desayunos y meriendas saludables
- Prevención de complicaciones por DBT

Y se ofrecerá inmunizaciones (vacunación), prevención y detección HIV, videos preventivos en reanimación cardiopulmonar (RCP), entre otras propuestas. Las actividades son de carácter libre y gratuito, y abiertas a la comunidad.

*Desde el año 1965 se ha establecido, por el Consejo Internacional de Enfermería, el 12 de mayo como el día internacional de la Enfermería, en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale.