Domingo 22 de Abril de 2018 - Mar del Plata, Argentina
 04.22.18 
Última actualización en Lunes, 16 Abril 2018 12:53
Publicado el Jueves, 12 Abril 2018 12:00

Se puso en marcha el Plan Estratégico 2030



Las autoridades de la Universidad presentaron, en una conferencia de prensa desarrollada en la histórica Casa del Balcón, el Plan Estratégico UNMDP 2030.

El rector de la casa de altos estudios, CPN Alfredo Lazzeretti, expresó estar “muy entusiasmados con poner en marcha este proceso que permitirá una Universidad con visión de futuro a la altura de los nuevos tiempos.”

Con la presencia de los medios de comunicación, las autoridades de la Universidad, de las Unidades Académicas y el público en general, Lazzeretti insistió “tenemos la firme convicción de trabajar por una Universidad que sea motor, usina y referencia en el sudeste bonaerense. La integración zonal es para nosotros prioridad. Del mismo modo lo es construir entre todos una Universidad con un fuerte compromiso social. Este proceso de planificación nos permitirá, entre otros, afrontar estos debates con responsabilidad y participación”.

Por su parte, la Directora del Plan Estratégico 2030, Mg Mariana Foutel refirió estar "trabajando en un proceso abierto, plural y participativo. Donde toda la comunidad universitaria se sienta invitada a aportar al debate sobre las diferentes aéreas, realidades y proyectos de nuestra Universidad. Participarán de la coordinación del Plan representantes de todas las Facultades: Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Psicología, Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Humanidades, Arquitectura, Derecho, Ingeniería y Ciencias Agrarias. También de la Escuela Superior de Medicina y del Colegio Arturo Illia. Creemos fundamental el aporte que pueda provenir de todos los claustros y cuerpos universitarios: docentes, estudiantes, graduados y trabajadores universitarios”.

Además Foutel expresó que “el Consejo Superior aprobó por unanimidad el proyecto general y hemos puesto entonces en funcionamiento ocho comisiones abiertas a toda la comunidad que mañana martes comienzan a sesionar. Estamos seguros que la participación y el aporte de todos los sectores serán garantía de un debate profundo y constructivo”.

Ambas autoridades coincidieron en considerar fundamental en el proceso escuchar activamente a la comunidad universitaria. Y también, a diferentes sectores públicos y privados: empresarios, entidades profesionales, gremios, movimientos sociales, actores políticos, medios de comunicación, directivos de distintos niveles educativos, entre otros. En este mismo sentido, se ha avanzado en el diseño de talleres de discusión orientados a la comunidad que se desarrollarán durante el mes de junio en los centros de Extensión Universitaria (San Martin -Santa Celina, Dorrego, Batan, Santa Clara, Pueblo Camet, Puerto, Balcarce, Camet- Las Dalias).

Por último, Lazzeretti comentó que “han tenido muchos avances institucionales y de trabajo en comisiones junto a los más de 35 responsables de la coordinación del proceso. No tenemos dudas de que comenzamos un camino fructífero y de mucha responsabilidad con la sociedad”.

Finalmente se invitó a toda la comunidad universitaria a participar de las comisiones de trabajo que funcionarán durante todo el 2018 y a seguir el recorrido del proceso por los canales institucionales y vías de comunicación:

www.mdp.edu.ar
Grupo de Facebook Plan Estratégico
Twitter Plan Estratégico

A continuación encontrarás el cronograma de las primeras reuniones de comisiones abiertas con fecha, horario y lugar:

1/ Académica
Miércoles 18 /4 14. 30 hs Aula 10
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Funes 3250

2/ Investigación
Viernes 20/4 17 hs
Aula 1 – Piso 13 Banco Provincia
Córdoba y San Martin

3/ Innovación, vinculación y transferencia tecnológica
Jueves 19/4 17 hs
Aula Magna de Ingeniería
J B justo 4302

4/ Extensión y compromiso social
Lunes 16/4 18.30 hs
Adum – Aula cesys
Guido 3256

5/ Comunicación, promoción cultural y relaciones con el medio
Sábado 21/4 9 hs
Casa del Balcón
Tres de Febrero 2538

6/ Bienestar de la comunidad universitaria
Viernes 20/4 17 hs
Escuela de Medicina
Ituzaingo 3520

7/ Gobierno y gestión
Viernes 20/4 11 hs
Aula Filler- Rectorado
Diag Alberdi 2695

8/ Espacios, infraestructura y equipamientos
Martes 17/4 18.30 hs
Aula CUMB-3
Complejo Universitario – Facultad de Arquitectura