Sábado 23 de Septiembre de 2017 - Mar del Plata, Argentina
 09.23.17 
Última actualización en Miércoles, 17 Febrero 2016 10:37
Publicado el Miércoles, 17 Febrero 2016 10:22

Misión del Banco Mundial visitó la Facultad de Ingeniería



En el marco de la visita de representantes del Banco Mundial a la ciudad, se realizó un recorrido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con el fin de relevar los resultados de diversos proyectos llevados adelante gracias al financiamiento provisto por la entidad. Luego, participaron de un almuerzo en el que estuvo presente el rector de la Universidad, Lic. Francisco Morea.

La comitiva del Banco Mundial, liderada por el Jefe de la Misión, Christian Quijada, y el consultor Bob Hodgson, visitaron el miércoles pasado las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, acompañados por autoridades y representantes de CONICET, INTEMA, INTI, e industriales relacionados con los proyectos concretados gracias al aporte de la entidad financiera.

Uno de los trabajos, por ejemplo, es el llamado “FSNano004”, dirigido por la investigadora Vera Álvarez de CONICET, el cual se vincula con el desarrollo de nanoarcillas modificadas y productos innovadores a partir de arcillas nacionales.

De la reunión encabezada por el Decano de Ingeniería Dr. Guillermo Lombera, en la que se presentaron los resultados y avances de los proyectos financiados, participaron, entre otros, Ricardo y Alberto Chevalier (Gihon); Lelio da Silva (Y-TEC); Carlos Rouges (CONICET); Alejo Seillant (FONARSEC); Diego Dall’Armellina (FONTAR); Ariel Échale (ProTejer); Gabriel Leiter (L&H); y Mariano Kestelboim (SB Pampa Technologies).

La Misión que viajó a Mar del Plata representa al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), una institución original del Banco Mundial que trabaja para ayudar a los países en desarrollo a reducir la pobreza, promover el crecimiento económico y generar prosperidad.