Jueves 23 de Noviembre de 2017 - Mar del Plata, Argentina
 11.23.17 
Última actualización en Miércoles, 08 Junio 2016 09:20
Publicado el Miércoles, 08 Junio 2016 09:00

FUM/ Inauguró local



Durante la tarde de este martes 7 de junio, con la presencia de autoridades de todos los centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se inauguró en la histórica Casa Navarro, ubicada en Peña entre Funes y Olazabal, el local donde funcionará el máximo órgano institucional del movimiento estudiantil universitario. 
 
En tal sentido Evaristo Buccico presidente de la FUM señalo: "Es un momento de gran alegría, a pocos días de terminar nuestra tarea al frente de la Federación y que otros compañeros tomen la posta, cerramos una gestión que ha estado marcada por los logros concretos, por la seriedad, la responsabilidad, el trabajo en conjunto de todas las organizaciones políticas del movimiento estudiantil. Hace 6 años en nuestro primer Congreso Programático soñábamos con un lugar físico donde nuestra institución pudiese realizar sus trabajos diarios. Hoy ese sueño se hace realidad gracias a las gestiones que hemos podido llevar adelante con las autoridades de la Universidad, quienes comprendieron la importancia de materializar tan importante reclamo." 
 
Así mismo Buccico continuó: "Si bien hay una generación de dirigentes estudiantiles que cerramos un ciclo, estamos muy contentos de las compañeras y los compañeros que van a continuar el camino, lo cual nos otorga la esperanza, que como hemos bregado sigan profundizando las luchas para conseguir todas las reivindicaciones que quedan pendientes, entre ellas el postergado reclamo por el Boleto Universitario y Terciario que no puede pasar desapercibido en la agenda política local. El local de la Federación es una herramienta más que le dejamos a la futura conducción, esperamos sirva para que nuestra institución siga creciendo, se afiance y sea un actor social cada vez más importante para toda la comunidad marplatense. Cada una de las luchas que hemos encaminado las hemos llevado adelante siempre con la idea de construir en Mar del Plata una ciudad más igual, donde haya oportunidades a través de la educación para todos los jóvenes, pero también para nuestros trabajadores, ancianos y todos los postergados, los que aun creemos siguen sin ser escuchados."
 
Por su parte Franco Ardusso vice-presidente de la institución gremial estudiantil señaló: "No podemos quedarnos en la incertidumbre acerca de los avances del proyecto de Boleto Estudiantil en el Concejo Deliberante, donde esperamos la constitución de la comisión ad-hoc para estudiar el financiamiento. Es deliberada la actitud del Gobierno Municipal que por un lado se saca una foto y nos promete a los estudiantes la implementación del Boleto Universitario y Terciario en la ciudad, pero que por el otro no genera avances concretos para que la normativa se apruebe en el Concejo Deliberante. Este tarea que nos ha llevado a poner al movimiento estudiantil de pie, que nos ha permito poner el debate en la agenda política local continua. Porque son muchos los compañeros y compañeras con la capacidad para lograr que este postergado reclamo finalmente se apruebe en nuestro HCD y este tipo de políticas permita dar más oportunidades para que todos los jóvenes puedan llegar a un estudio de educación superior."
 
Para finalizar ambos dirigentes informaron que el día jueves a las 11hs. se firmará entre las autoridades del Rectorado, la Federación Universitaria Marplatense y la constructora ganadora de la licitación, la adjudicación de la ampliación de la obra del Comedor Universitario en su sede central, la misma será por un monto estimado de un millón y medio de pesos y permitirá que se amplíen las plazas para los comensales.