Lunes 25 de Septiembre de 2017 - Mar del Plata, Argentina
 09.25.17 
Última actualización en Viernes, 01 Julio 2016 14:28
Publicado el Martes, 21 Junio 2016 14:05

[Importante] Ahorro de energía



Prosiguiendo con las recomendaciones que buscan el ahorro y la concientización sobre el uso de la energía en la Universidad, reiteramos el pedido de racionalizar los consumos de gas y electricidad. Un equipo de profesionales de la Institución está trabajando en el tema y ha tomado en cuenta los últimos incrementos tarifarios y el efecto negativo que el uso indiscriminado de las energías no renovables produce en nuestro entorno. A partir de allí, se tienen en cuenta diferentes pautas para economizar el gasto en los servicios sin afectar las actividades propias de la Universidad.

A corto plazo, se han iniciado los trámites de recategorización de las tarifas energéticas que ha recibido la Universidad y se analiza la posibilidad de reemplazar el sistema de iluminación por uno más eficiente.
Como iniciativa a mediano plazo se incrementará la generación fotovoltaica de la Facultad de Ingeniería y se implementará en forma paulatina en el resto de las Facultades. Si bien estas medidas disminuirán los gastos de la demanda de energía, sin duda el ahorro más significativo es el que surge del uso adecuado de los servicios.

Por estos motivos se convoca a toda la Comunidad Universitaria, ya sean autoridades, docentes, trabajadores y/o alumnos, a colaborar desde cada lugar haciendo un uso racional de las instalaciones eléctricas y de gas, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Apagar calefactores de gas o eléctricos durante las noches y los fines de semana.
• No dejar luces encendidas en lugares donde no se realizan actividades.
• Desconectar los dispenser de agua fría/caliente durante las noches y fines de semana.
• Al utilizar hornos, tratar de reunir actividades que impliquen en menor uso de los mismos, y en lo posible que su uso se haga antes de las 18 horas.
• Al retirarse apagar computadoras y monitores.
• No dejar puertas o ventanas abiertas en lugares con calefacción.


Si cuidamos los servicios en nuestra casa, también debemos cuidarlos en las dependencias de nuestra Universidad!