Martes 16 de Enero de 2018 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 03 Noviembre 2017 13:50
Publicado el Viernes, 03 Noviembre 2017 12:32

[Casa del Balcón] Presentación de Libro

El próximo domingo se presentará el libro “Sentada en su verde limón” de Marcial Gala (Ed.Corregidor).

El autor nació en La Habana (Cuba) en 1965. Es narrador, poeta y arquitecto. Es miembro de la Unión de escritores y artistas de Cuba, y ha recibido importantes premios por sus obras.

“Esa tristeza que te carcome y no te deja respirar, esa angustia terrible, ese deseo de no haber nacido que se te cuela por los poros y te deja tan seco. Esas ansias de salir desnudo a la calle y gritar tu nombre para que al fin sepan que existes, que eres más que un vano trozo de música. Es sentir que nos vamos, más que muriéndonos, rompiéndonos a pedazos poco a poco, que vamos arribando a la nada y no podemos evitarlo”, piensa Harris, uno de los personajes principales de Sentada en su verde limón, excepcional novela de Marcial Gala que se recorta sobre un dramático paisaje de fondo: el llamado Período Especial, la crisis económica que desencadenó el colapso de la Unión Soviética en Cuba.

El autor cubano será presentado por Francisco Aiello, Doctor en Letras de la Universidad y Secretario del CELEHIS (Centro de Letras Hispanoamericanas). Durante la presentación, dialogará con el autor Laura Rotundo, Profesora en Letras, UBA.

El encuentro es el próximo domingo 5/11 a las 19hs. en la Librería & Espacio Cultural El Balcón de la Universidad, 3 de Febrero 2548; y está organizado por el espacio cultural y el CELEHIS.

La actividad de carácter libre y gratuito hasta colmar la capacidad de la sala.