Lunes 11 de Diciembre de 2017 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Lunes, 06 Noviembre 2017 11:53
Publicado el Lunes, 06 Noviembre 2017 11:37

Agustina Cosulich premiada en Eslovaquia

El poster “La Metamorfosis” diseñado por Agustina Cosulich fue uno de los 250 seleccionados y obtuvo el 3º puesto en la categoría A del Poster Quadrennial Bardejov 2017. El mismo fue diseñado en homenaje al célebre libro de Franz Kafka, con motivo de los 100 años de su publicación. El poster refleja la angustia, presión y sentimiento de inferioridad que el protagonista sufre a lo largo de todo el libro. Rechazo, frustración, soledad, y a la vez esa sensación de ser él quien sostiene todo, aún a costa de su propia vida.

Poster Quadrennial Bardejov es un concurso internacional de posters que se lleva a cabo en Eslovaquia y tiene como objetivo crear una plataforma de presentación del diseño gráfico mundial. La exhibición de posters se presenta en un lugar histórico de la ciudad de Bardejov –“Basta Cultural Community Centre”– y es acompañada por conferencias y workshops. Su misión es alentar a la comunidad a ser más activa respecto a las problemáticas sociales y culturales. Este año, un jurado integrado por reconocidos diseñadores gráficos seleccionó 250 de los 5532 posters que recibieron, clasificados en 4 categorías: A) Cultural Posters B) Political Posters C) Andy Warhol D) Students.

Agustina Cosulich es diseñadora gráfica, egresada de la Escuela de Artes Visuales Malharro de Mar del Plata. Trabajó en Canadá, España y Argentina, y hoy dirige su estudio: Cosulich Diseño (www.cosulich.com.ar). Es integrante del equipo de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (EUDEM). Es socio fundador y actual vicepresidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos Costa Atlántica.

Participó en 5 ediciones de la Bienal Internacional del Cartel en México, en 2 ediciones de la Bienal Internacional del Cartel de Bolivia, en el International Invitational Poster Festival (TURQUIA), en la Italian Poster Biennial (ITALIA), en la colección "Autopsia Colectiva - Ofrenda Gráfica" (MEXICO), en la muestra itinerante “No más hambre” (Argentina-Venezuela-México), en “Diseñadores digamos BASTA” (Centro de Diseño de Rosario) y “Diseño por la Identidad”, entre otros. Como realizadora de videoarte, participó en dos ediciones del Athens Video Art Festival (GRECIA) y en el Festival de Videoarte de Camagüey (CUBA). En 2010 fue invitada a participar en la colección “Voces en Libertad”, organizada por la Bienal Internacional del Cartel en México. La misma se presentó en el marco de la 11º edición de la Bienal y fue exhibida en más de 100 ciudades de 42 países.

En noviembre de este año estará participando con su obra en la exhibición principal y en la colección “Homenaje a Umberto Eco” de la Bienal Internacional del Cartel Bolivia. Asimismo, participará en la colección “50CHE” que se presentará en México en el marco de las Jornadas Homenaje a Ernesto Che Guevara, organizadas por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Bienal Internacional del Cartel en México.

Fue jurado en el concurso de diseño de imagen de la Escuela de Artes Visuales Malharro y en el concurso de diseño de imagen de la Escuela Superior de Medicina (UNMDP). Ejerció como docente durante 3 años en el Instituto Hilet.