Jueves 19 de Julio de 2018 - Mar del Plata, Argentina
 07.19.18
Publicado el Jueves, 05 Abril 2018 14:30

JUNIO/ Cine Argentino: Nuestra gente, nuestro territorio, nuestras historias

Canal Universidad continúa con el Ciclo de Cine Argentino que suma propuestas super interesantes cada semana.

Todos los fines de semana, el público podrá disfrutar de largometrajes presentados por la Videoteca Universitaria, enmarcados bajo la consigna "Cine Argentino: Nuestra gente, nuestro territorio, nuestras historias". Este fin de semana a partir de las 21:30hs. las propuestas son las siguientes:

Sábado 2 | El Almafuerte  - 2009 / 84 min. | Dirección: Andrés Martínez Canto,  Santiago Nacif Cabrera,  Roberto Persano

Sinopsis/ Los jóvenes alojados en el Instituto de Menores de Máxima Seguridad "Almafuerte" tienen su primer acercamiento al registro audiovisual. Un taller de cine y video documental funciona como excusa para que realicen un cortometraje dentro del penal. La cámara es un juguete rabioso que genera en ellos fascinación y rescata una sonrisa refugiada, inocente, que parecía olvidada bajo las sombras.

Sábado 2| Ni un pibe menos - 2015 / 65 min. / +13| Dirección: Antonio Manco

Sinopsis: Sinopsis: Documental que retrata el asesinato de Kevin, un nene de 9 años que en el año 2013 murió en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad, en la Villa Zavaleta de la ciudad de Buenos Aires.

Domingo 3 | NEY, Nosotros, ellos y yo| Dirección: Nicolás Avruj / 2015 / 85 min

Sinopsis: Cuando fui a Israel en el año 2000, no imaginé adónde iba a terminar. Vengo de una familia de larga tradición judía e ideales progresistas. Llegué a Tel Aviv de vacaciones y por una mezcla de aventura y curiosidad, crucé de Jerusalén a Gaza y Cisjordania. Con mi cámara como única compañera, durante meses viví en casas de palestinos e israelíes.

Trailer

Domingo 3 | Kombit (Hacer algo juntos) | Dirección: Aníbal Garisto / 2015 / 62 min / ATP

Sinopsis: Muestra la vida de los campesinos haitianos del arroz, que trabajan la tierra de manera artesanal, ante el avance del arroz importado de los Estados Unidos, que está destruyendo la producción nacional. Esto los obligó a unirse y luchar para recuperar su soberanía alimentaria.