Martes 20 de Noviembre de 2018 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Viernes, 16 Noviembre 2018 10:06
Publicado el Jueves, 05 Abril 2018 14:30

Cine Argentino: Nuestra gente, nuestro territorio, nuestras historias

Canal Universidad continúa con el Ciclo de Cine Argentino que suma propuestas super interesantes cada semana.

Todos los fines de semana, el público podrá disfrutar de largometrajes presentados por la Videoteca Universitaria, enmarcados bajo la consigna "Cine Argentino: Nuestra gente, nuestro territorio, nuestras historias". Este fin de semana a partir de las 21:30hs. las propuestas son las siguientes:

Sábado 17 | Plusvalía | Dirección: Plabo Spatola / 92 min.

Sinopsis:  Plusvalía es una reconstrucción de la historia del Partido Comunista argentino, desde una perspectiva íntima, pero también de la dinámica política del país en los último 50 años. Figuras esenciales, como González Tuñón, Pugliese y Victorio Codovilla, son evocadas para marcar las tensiones que vivió el comunismo, pero sobre todo para ejercer un revisionismo crítico con el que Spatola entrevista y analiza la retórica y las imágenes del pasado.

Sábado 17 | 70 y Pico | Dirección: Mariano Corbacho  / 2016 / 104 min.

Sinopsis: Documental que ahonda en la búsqueda del director por conocer la participación que tuvo su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El film no sólo indaga dentro de la familia del realizador, sino que trasciende esta mirada individual para entender cuál fue el proyecto político del movimiento estudiantil que los militares vieron tan necesario reprimir.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=Xqdqu358dnU

Domingo 18 | Si Los Perros Volaran | Dirección: Gabriela Blanco, Maximiliano de la Puente, Lorena Díaz / 2015 / 107 min.

Sinopsis:Documental que rescata la figura de Rafael Perrotta, personaje clave en la historia del periodismo de la Argentina. Como director del diario El Cronista Comercial, conformó una redacción única. Procedente de una familia adinerada, se relacionó con el aparato de inteligencia del Partido Revolucionario de los Trabajadores. Fue secuestrado en junio de 1977, convirtiéndose en uno de los tantos desaparecidos de nuestro país.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=94s5UZHOKpg

Domingo 18 | Mujeres de la mina - 2014 / 62 min | Dirección: Malena Bystrowicz, Loreley Unamuno

Sinopsis: En el año 2006 Loreley viaja a Bolivia para participar de la primer Asunción de Evo Morales. Unos días en Potosí bastan, para que en un recorrido por las minas conozca a una mujer que hará germinar este documental: Francisca Gonzalez Santos. Su andar inquieto por el cerro barroso y gris, sus manos sucias de mineral y las hojitas de coca que van de su bolsillo a su boca. Francisca le dice: sería bueno hacer un documental con nosotras, las mujeres de las minas.