Martes 17 de Julio de 2018 - Mar del Plata, Argentina
Última actualización en Miércoles, 11 Julio 2018 12:05
Publicado el Miércoles, 11 Julio 2018 11:57

Ciclo de Cine y Literatura en la Casa del Balcón

La Librería & Espacio Cultural El Balcón, de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas en articulación con la Videoteca Universitaria; invitan a la comunidad en su conjunto a la primera edición del Ciclo de Cine y Literatura: “Miradas sobre la literatura argentina en el Cine nacional”.

En el segundo encuentro, se proyectará el film “La larga noche de Francisco Sanctis”, presentado por Estefanía Luján Di Meglio, Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La cita es el próximo jueves 12 de julio a las 18hs. en la Casa del Balcón, ubicada en calle 3 de febrero 2538, primer piso, acceso por escalera. Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Datos del film/

Dirección: Andrea Testa, Francisco Márquez.
Duración: 78 minutos.
Año: 2016

Sinopsis/ Adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida. Una película de climas, de sensaciones, de estados de ánimo con una impecable puesta en escena, una lograda reconstrucción de época y una notable actuación de Diego Velázquez.

Trailer