Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - Mar del Plata, Argentina
 11.21.18 
Última actualización en Viernes, 09 Junio 2017 10:28
Publicado el Viernes, 09 Junio 2017 10:17

[#RedesSociales] Estar en las Redes



 

Antes que Nada!

  • Debo saber para qué voy a usar la red social antes de abrir mi nuevo perfil.
  • Conocer el objetivo principal que tendrá este nuevo canal de comunicación es muy importante.
  • Tener un perfil en una red social implica generar material para mantenerlo actualizado.
 
 

¿Cuáles son las redes
sociales más utilizadas en
la Universidad?

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
 
 
 
    • Las tres son muy útiles para difundir información de interés aunque cada una tiene sus particularidades. En este Boletín nos detendremos en FACEBOOK.


    • Facebook permite compartir información en diferentes formatos con nuestros amigos: texto, videos, fotos, links, etc.


    • La creación de un Grupo o una Página de Facebook es una de las utilidades más usadas, porque permite reunir a personas con intereses comunes.


  • Además su sistema de mensajería nos deja mantener un diálogo con nuestros seguidores.  Actualmente es la herramienta de comunicación más utilizada en el mundo.
 


Creando mi Página

 

    • El nombre tu página de Facebook es muy importante y debe ser:


    • Representativo.
      En pocas palabras debemos transmitir a qué hace referencia esa página o grupo.


    • Simple y fácil de recordar.
      Evitar el uso de proposiciones o adjetivos que no aportan información. Ej: Es preferible “Alumnos /Curso Invierno – UNMDP” a “Alumnos del Curso de Invierno de la Universidad Nacional de Mar del Plata”


  • Para los perfiles que se utilizan desde la Universidad Nacional de Mar del Plata, y a los efectos de unificarlos, sugerimos la incorporación de “-UNMDP” al final del nombre que elegimos.

Publicando mi Información

    • Una herramienta importante para que la publicación tenga visibilidad es el etiquetado y la mención.


    • Por ejemplo: Cuando en la publicación menciono a la UNMDP, si antepongo el signo @ a Universidad Nacional de Mar del Plata. Ese perfil quedará etiquetado en mi publicación.


    • Lo mismo puedo hacer con todas las personas que están en Facebook. 


  • Etiquetar a la página Universidad Nacional de Mar del Plata nos da la posibilidad de que la información sea compartida por ese perfil para llegar a una mayor cantidad de interesados.